Elaboración: La elaboración comienza con la vendimia de la variedad tempranillo, y 20 días más tarde, recogen la variedad graciano. La uva se transporta, tras ser recolectada, refrigerada en pequeñas cajas para preservar su integridad. La fermentación alcohólica se desarrolló en depósitos de acero inoxidable durante 19 días. Tras la fermentación maloláctica, en abril de 2015, selección de vinos para la crianza en barricas de roble americano de fabricación propia con una edad media de 4,5 años, trasiego por el método tradicional cada 6 meses.En 2018 hicieron el último coupage. Embotellado en junio de 2018.
Varietales: Tempranillo y Graciano
De color cereza con ribete hacía tonos marrones mostrando evolución.
Nariz compleja, notas dulces, especias, cueros, ebanistería y licores. Nariz cambiante y llena de matices.
En boca tiene buena entrada, fino, con gran acidez, elegante en el paso, notas de evolución y de buena crianza riojana, complejo y muy largo.
Color picota com ribete granatoso, de capa media alta.
En nariz se muestra perfumado, con notas a fruta y crianza a la par. Aparecen notas a barniz, especias, cuero, vegetales.
Entrada en boca fresca, redondo de tanino fino, y buenísima acidez. Retro a barniz, especias y madera.
Color rojo picota, capa media alta.
Aromas a fruta madura, toques tostados y de madera tb alguna especia.
Tiene una muy buena entrada en boca,es untuoso,jugoso y con un buen final.
De color granante, ribete color teja, capa media y lágrima ligera.
Con buena intensidad aromática, frutas negras (mora), ciruela, vainilla, cacao, cafe, especias y cuero.
En boca es redondo y equilibrado, con buena acidez, tanino sedoso. Complejo y elegante. Final largo y persistente. Un gran vino.
Color cereza, viejuno, de capa más bien ligera y suave
En nariz es extrordinario, espectacular, aparece de todo (fruta madura negra, pimienta, cuero, carne, mineralidad, ligera vainilla…) todo bien armonizado
En boca es amplio, con estructura, con cierta mineralidad y todavía buena acidez y un final largo y agradable
Color rojo picota con intensos tonos teja, de capa media, limpio.
En nariz tiene buena intensidad aromática destacando los frutos rojos maduros y un fondo especiado con notas a vainilla, pimienta, tabaco. Elegante.
En boca tiene una entrada suave, amplia, carnosa, buena acidez, equilibrado, con taninos domados y elegantes. Final largo y persistente. Complejo y agradable.