Viña Arana Reserva 1995

Vino Viña Arana Reserva 1995

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13º%
Varietales: 85% Tempranillo, 15% Graciano.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 36 meses en barrica.

Varietales: 85% Tempranillo, 15% Graciano.

6 Opiniones de Viña Arana Reserva

En nariz no s e muestra tan decaído como esperaba. Ha perdido expresividad frutal y mostrando cierta intensidad expresa sobre todo, cueros, desván, carpintería y tabacos. En boca resulta agradable, pero sin expresividad frutal, decaído, aunque no muesrto, marcada acidez. bueno una curiosida antigua ya, que no impresiona, muy corto,pero tampoco es despreciable, me la bebo.

En nariz presenta aromas a vainilla, madera, suavidad, ligeras notas alcohólicas, presencia además de ciruela y fresa de forma atenuada.
En boca nos muestra claramente la madera, paso corto, se comporta de forma muy leve con algún matiz ligeramente agrio.
Con el paso de los minutos logicamente la aireación le favoreció pero seguía mostrándose débil y superado por el paso de los años.

Cereza, ribete teja. Capa media.
Aroma de buena intensidad. Predominio de als sensaciones de madera -canela, vainilla, moka-, tonos de marroquinería. Fondo de chocolate con leche. Con la aireación aparecen más sensaciones terciarias, clavo y recuerdos de pimienta.
Tanino suave y amable, mostrando un ligero volumen. Acidez presente y una punta alcohólica que lo vuelve vivo però muy agradable. Paso con vainilla y cueros y sensaciones de frutillos rojos frescos. Final de media intensidad con sensaciones de acidez y una cola amarga.

Siento discrepar de los comentarios anteriores puesto que considero que este vino no se ha modernizado, simplemente es un vino clásico muy bien hecho que no debe dejar de elaborarse. Presencia frutal y madera predominante pero bien integrada. Cuerpo medio pero con equilibrio, estructura y acidez para durar mucho tiempo. Muy rico y sabroso. No lo puntúo por no reunir las condiciones necesarias de cata.

Cereza intenso. En nariz predominan notas especiadas, vainilla. Buena intensidad frutal. En boca se notan toques de madera, combinada armoniosamente con la intensidad frutal y una viva acidez. Final largo. Como bien dice Antonio Dávila, entre lo moderno y lo clásico.

Color cereza oscuro con borde teja. Aróma intenso con un toque de los clásicos de rioja, frutas maduras, tostados, notas de flores del bosque, sobre todo sobresalen los arómas de maderas y también de especias. En boca es redondo y carnoso, en el retronasal vuelven los arómas de especias y maderas. Ya se ha incorporado a los riojas actuales, aunque no plenamente. Cuesta sobre 17 €.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar