Viña Ardanza Reserva 1996

Vino Viña Ardanza Reserva 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,30%
Varietales: 75% Tempranillo, 25% Garnacha. El pago Viña Ardanza, de 28 años de edad, se encuentra en Fuenmayor. De este viñedo procede una gran parte del Tempranillo. La Garnacha es de la subzona Rioja Baja.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Después de los "deslíos" invernales, se pasó a barrica en abril de 1.997. Cada 6 meses se trasegaron, las barricas de roble americano. El vino se embotello en Julio del 2000.

Varietales: 75% Tempranillo, 25% Garnacha. El pago Viña Ardanza, de 28 años de edad, se encuentra en Fuenmayor. De este viñedo procede una gran parte del Tempranillo. La Garnacha es de la subzona Rioja Baja.

8 Opiniones de Viña Ardanza Reserva

Rojo cereza de media capa y ribete de irisaciones teja. Nariz que en su primer golpe recuerda a notas cítricas ( cáscara de naranja ) y las frutas rojas maduras, después aparecen levemente los cueros bien integrados en matices de especias dulces y ligerísimos tostados. Aromas de maderas viejas ( nobles ), tabaco y ceniza de puro con atisbos de mineralidad. Sensaciones de hierbas aromáticas y anisados. En boca es agradable, ligero, con fruta roja madura sobre matices balsámicos y hierbas mediterráneas que salen por vía retronasal. Un paso presidido por una acidez que vertebra el vino hasta el posgusto, que es algo lineal y seco, conectando enseguida por vía retronasal con percepciones de caramelo de fresa Un estilo clásico de rioja y con años de vida en botella.

De color rubí rojizo de capa media, limpio, brillante, muy estable, sin asomo de precipitados. Reflejos cobrizos y ambarinos, borde anaranjado.

Muy intenso, complejo. Tiene todo lo que se le puede pedir a un buen Ardanza "joven": tabaco de pipa, ebanistería, fruta roja en confitura, escarchados, pieles de naranja y un fondo de cacao en polvo, café aromático, ligeramente tostado. Abierto, expresivo, perfilado, sin haber comenzado a dar ni siquiera los primeros síntomas de reducción. Estamos ante un vino que promete tener un largo recorrido en botella.

Vigoroso, fresco, sabroso, lleno de fruta roja madura y unos taninos grasos, redondos. Todo él es equilibrio y empuje. Mantiene una intensa acidez y un nervio poco habitual. Un muy buen Ardanza que aún tiene que ir a más, a mucho más. Estos vinos del 96 no paran de deparar alegrías y siguen habituándose poco a poco a la botella. Nada tienen que envidiar a las célebres cosechas de 94 y 95. Hay que darle tiempo para que vaya creciendo con los años. En la línea de los mejores clásicos de la bodega. Un hallazgo!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/vina-ardanza-1996-reserva.html

Color teja con ribete anaranjado y capa media-baja. En nariz surgen los clásicos aromas de un Rioja como los de antaño, prodominando los cueros, marroquinería, especias, tabaco en pipa, humo, fruta roja fresca, todo ello de manera muy integrada y sutil. En boca tiene un ataque medio, sabroso, aterciopelado y con una acidez todavía excelente. Resulta en boca muy agradable y sigue aquí manteniendo un buen equilibrio fruta-madera, a pesar de los años que lleva ya a cuestas. Sus taninos muy pulidos, suaves y grasos dan paso a un final largo y especiado. Uno de esos clásico que nunca cansa.

Color rubí con ribete color teja anaranjado. Capa media baja. En nariz destacan los cueros y notas animales, hojarasca.
En boca mantiene una acidez alta, por lo tanto posee todavía largo recorrido. Es un vino bién hecho,con la madera perfectamente ensamblada, y redondo pero sin embargo, no me seduce. No acabo de pillarle "el puntito" a los clásicos.

Color rojo cereza con ribete azul-teja.Capa media. En nariz predominan las frutas maduras con cuero y baniz. En boca sabor plenamente integrado pero le queda muy poca vida. De todas formas es redondo, elegante, con una buena persitencia. Muy buen vino pero (quizas sea mi botella) con poca vida.

Color rojo picota con ribete atejado, abundante lágrima.
En nariz ofrece frutos rojos maduros maduros, grosellas, tabaco, vainilla, tierra húmeda y maderas.
En boca presenta excelente acidez, furta madura marcada presencia de la madera y la vainilla, buen paso, sin aristas, largo y retronasal afrutada con notas de caja de puros.

Se trata un muy buen vino CLÁSICO, que al menos tiene ciertos matices. Probado junto el 98 nos gustó más el 96 por diferenciarse (solo un poco) de los parámetros de Rioja.

Color cereza de capa media alta con menisco pardo en nariz acredita buenos aromas a frutos rojos y negros muy maduros que al agitar copa aparecen en conjunción con otros a vainilla y chocolate como expresion de los buenos taninos que porta, estos en boca resultan evidente no agresivos, con una impronta golosa bastante persistente y con un sello en retronasal bastante elegante y aromatico, buen vino, con precio aun muy aceotable para su calidad 17 euros

De color cereza picota, capa media, ribete atejado, no demasiado glicérico pero de lágrima muy lenta.
En nariz se aprecian frutos rojos (frambuesa, cerezas), fruta madura, yendo a compotada: manzana asada; caja de cedro, maderas nobles, notas avainilladas y algún recuerdo a champiñón. La nariz no es demasiado compleja pero está muy bien ensamblada.
En boca presenta una acidez endiablada, magnífica, que predomina ligeramente sobre la fruta madura: frambuesa, manzana asada, compotada. Bien de cuerpo, carnoso, sin mucha estructura pero amplio y de post-gusto largo.
Un vino tomado en restaurante€), lo seleccioné para agradar a mi padres (sufren riojitis crónica) y sorprendentemente me encantó el vino a mi también (nótese que yo soy más de blancos). Acompaño perfectamente a la comida y se acabó antes de tiempo :^). Muy recomendable sobre todo por los 18€ que costó.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar