La Rioja Alta Gran Reserva 890 1978
Vino La Rioja Alta Gran Reserva 890 1978
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.65
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Ocho años.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de La Rioja Alta Gran Reserva 890
OPINIONES
2

De color rubí marronoso muy claro, de capa media-baja, evolucionado. Reflejos anaranjados y cobrizos, limpio, sin precipitados. Borde amplio, atejado, con mucha sensación de grosor, lágrimas gruesas, permanentes.

Las primeras sensaciones son de estar ante uno de los grandes 890. De una finura extrema y gran elegancia, perfumado, intenso, muy muy complejo. Predominan aromas iniciales a flores marchitas, té de roca, (sobrevuela un matiz de bálsamo), infusión de hibiscus, que van dando paso a ciruelas maceradas, clavos, laurel y un fondo de salvia y tostados de gran calidad. Extremadamente clásico y maduro al mismo tiempo. No para de ganar en expresión y profundidad al ir tomando aire. Aparecen apuntes de cava de puros, tabaco Virginia de pipa, cuero viejo, toffee, vainilla. No hay la más mínima apariencia de fatiga. Ordenado, preciso. Huele a 890, del todo reconocible y no por ello reiterativo.

En boca es austero, seco, compacto, sin pirotecnia pero lleno de certezas. Se aferra con nervio y cruje de viva acidez, taninos acídulos, vigor, empuje, persistencia, integridad... Va a lo suyo, rocoso, lleno de fruta reducida y picante, de especias tostadas y una "mascletà" interminable que deja aturdido con un amargoso inquietante, misterioso, como a "marmite". No se despega en horas de la boca.

Este 890 es uno de los grandes "tapados" de Rioja que parece haber pasado entre nosostros sin hacer mucho ruído pero que está a la altura de las mejores añadas de la bodega. Nada tiene que envidiar al 89 o 55 (al de ahora, no al que llegará a ser) y parece tener recorrido suficiente para coronar las cimas más altas. Cómo brillan los 890 setenteros!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/la-rioja-alta-890-gran-reserva-1978.html

De color rojo ocre con menisco amarillo ocre, muy evolucionado y de capa media. De nariz muy compleja: café, chocolate, caja de puros, higo cristalizado, carne cruda y notas de vainilla. Después de unos minutos da paso a frutos rojos maduros. De ataque discreto, paso amplio y elegante y un postgusto persistente con cierta acidez, taninos maduros, cuerpo pleno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar