Viña Ardanza Reserva 2012
Vino Viña Ardanza Reserva 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo y Garnacha
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.73
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Vendimia en octubre. Uva recogida a mano y trasnportada en camiones refrigerados hasta la bodega. La fermentación acohólica se realizó de forma natural. Fermentación maloláctica concluyó a finales de año. Los vinos seleccionados pasaron a barrica, iniciando su crianza por separado: el tempranillo durante 36 meses, con seis trasiegas manuales en roble americano de 4 años de edad media y la garnacha durante 30 meses, con 5 trasiegas manuales, en barricas de 2 y 3 vinos. El coupage final fue embotellado en marzo de 2016.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Viña Ardanza Reserva
OPINIONES
4

De color cereza con ribete granate y capa media

La nariz es de buena intensidad y complejidad, buqué riojano en forma de cueros, especias, frutas maduras, balsámicos y crianza integrada.

En boca tiene buena entrada, fino, con una gran acidez que marca su paso elegante, complejo y de muy buena persistencia.

 

Siempre este Rioja clásico es exquisito, raras veces defrauda de color rojo picota con ribete violáceo. En nariz buenos aromas a fruta madura, especias y buenas notas de crianza. En boca entra muy sabroso, frutal, elegante y muy clásico. Un vino muy agradable y que tiene un incentivo, la bodega es socialmente responsable, solidaridad con programas agrícolas del tercer mundo del 1% de las ventas. Creo que vale la pena resaltarlo, además de un gran placer es solidario. 

Nariz de buena intensidad, especias, cueros, terrosidad, fruta roja madura, balsámicos...

En boca es un cuchillo, muy frutal y mineral, tiene muy buena acidez y recorrido muy largo, tanino bastante fino..

Ganará, y mucho, en botella

Este Viña Ardanza Reserva tiene un color granate con un ribete ligeramente color teja y una capa más bien baja-media.

La percepción aromatica es agradabale aunque se dejan notar su grado alcohólico, de inmediato las notas especiadas, la fruta madura. Ligeras notas a cuero y a resinas que recuerdan al incienso

Una vez en boca, se percibe complejo, donde de nuevo las especias hacen acto de presencia. Buen paso aunque se percibe un amargor un tanto elevado. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar