Reserva 890 1962
Vino Reserva 890 1962
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
Base de Tempranillo con algo de Mazuelo y Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Unos 7 años en barricas de roble americano, con un total de 12 trasiegas.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Reserva 890
OPINIONES
2

Rubí con ribetes rojizos y capa media-alta.
Buena intensidad en nariz con notas de frutas negras en licor, bombón belga, trazas especiadas y balsámicas, incipientes recuerdos terciarios de piel curtida, carne cruda y caza de pelo, tinta china, ligeros ahumados, mueble viejo y tabaco de pipa. Agradece el aire mostrándose complejo y con una enorme definición.
En boca es un vino compacto y en plena forma, vertebrado por una magnífica acidez, con fuerza y concentración, de paso firme y rectilíneo y final duradero, dejando recuerdos de frutas licorosas y trazas especiadas, con un tanino que todavía se siente y que otorga al vino más nervio y mucha vida por delante. Buena persistencia.
No habíamos tenido la ocasión de probar un GR 890 con tantos años y lo cierto es que este 62 se muestra compacto y poderoso, es un vino más sustancioso y de más largo recorrido que 904 aunque quizá con algo menos de finura, en cualquier caso impresiona por su entereza y recorrido, con una excelente calidad. Una gran bodega.

VISUAL: Color rojo rubí amarronado, capa baja.
OLFATIVA: Bien de intensidad, que gran virtud que tiene estos Riojas de envejecer poco a poco y seguir vivos y perfectamente después de más de 50 años, el vino no está muero para nada, mantiene una pequeña proporción de fruta y alguna nota fresca, muchas notas ahumadas y especiadas con gran carácter,… aparecen hojas de tabaco seco…
GUSTATIVA: Sorprende su madurez, sedosidad y elegancia, puntas de acidez, ligero, no delgado del todo, muy largo, en conjunto aún tiene algo de frescura, poca pero aún se mantiene.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar