Marqués de Haro Gran Reserva 1989

Vino Marqués de Haro Gran Reserva 1989

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 90% Tempranillo y el resto Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 8 meses en tinas centenarias de roble y 57 meses en barrica de roble americano. Fue embotellado en Marzo de 1995. En total se embotellaron 6.000 doble magnums o jeroboam.

Varietales: 90% Tempranillo y el resto Mazuelo y Graciano

2 Opiniones de Marqués de Haro Gran Reserva

De color rubí rojizo de capa media-media, límpido, brillante. Reflejos ambarinos y grandinos, refulgente. Ribete cobrizo, muy estrecho.

Vaya nariz!! Aromas de fuerte intensidad, desbocado, juvenil, reconcentrado. Se entremezclan las notas de fruta madura, roja y negra, con un tostado que nos trae cacao en polvo, pimienta negra molida, y un rastro balsámico de hollejos, regaliz, eucalipto. Necesita un poco de pausa. Se abre en la copa como una flor. Aparecen apuntes varietales de tempranillo en pureza, perfumadísima a pétalos, y materia vegetal (lilas, geranios) que se imponen a un fondo de maderas nobles, cuero, térreos. Lo tiene todo para ir modelándose poco a poco y tomar formas de gran señor.

En boca esgrime una acidez que nos acuchilla las papilas. Concentrado, nervioso, más largo que amplio, lleno de fruta acídula, de enorme calidad, que se empeña en ocultar todo lo demás. Hay especias, tostados, amargosos, pero desdibujados por tanto empuje inicial.

Una de esas ediciones especiales a las que nos tenía acostumbrados muy de vez en cuando La Rioja Alta y que se muestra con mucha vitalidad. Si se parece a alguno de los vinos de la bodega sería al 904 (aunque para nada al del 89), quizás más vital y con una curva horizontal que se intuye larguísima y que se demorará por mucho tiempo antes de llegar a su meseta. El formato de doble magnum le viene que ni pintado. Tiene tanta vida por delante que seguramente nunca alcancemos a verlo en plenitud. Acompañó una alubiada con todos sus sacramentos. Para santiguarse!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2014/11/marques-de-haro-1989-gran-reserva.html

Color rojo rubí con tonos tejas de evolución. A pesar de la edad, sorprende la capa que todavía conserva. Aroma intenso, elegante y con recuerdos especiados. En boca se muestra armonioso, sedoso, redondo y con potencia todavía. El final es bastante largo. Todo un gran clásico. (Catado de botella Jeroboam).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar