904 reserva 1964

Vino 904 reserva 1964

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de 904 reserva

De color rubí marronoso de capa media-alta, bastante más oscuro que otros 904 de la misma década. Reflejos granadinos y anaranjados, brillante, límpido, luminoso, sin un asomo de precipitados. Borde ocre, estrecho, con marcada diferencia con el menisco.

Al abrir tenemos la seguridad de estar ante un vino en plenitud, que ha alcanzado ese momento álgido tan difícil de encontrar. Profundo y potente, complejo, perfumado, expresivo, lleno de detalles especiados. Inicialmente predomina un elegante abanico de monte y balsámicos (salvia, fenugreco, romero, alcanfor) que dan paso a un rastro de azúcar caramelizado, carbonilla, tostados cremosos, clavo, laurel y una fruta madura de grandísima calidad: escarchados, guindas, mermelada de naranja amarga, ciruelas maceradas. Limitada expresión de crianza clásica, con idas y venidas de pétalos, marchitos, maderas viejas, cuero, y un popurrí de especias sensacional. Enorme concentración e intensidad. No se viene abajo en ningún momento.

En boca es demoledor. Musculoso, maduro, amplio, lo llena todo. Tiene un deje de dulcedumbre complejísimo que contrarresta ese torrente de energía, esa acidez desbordante, los taninos firmes, vivos, y una fruta roja reducida. Sabroso, con ese punto de austeridad de la bodega. Tiene tanta vida y estructura que impone respeto. Necesitará años de guarda botella para ganar esas décimas que lo lleven a la perfección. Por ahora va bien encaminado!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/10/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1964.html

Como era de esperar, llegó, vió y venció. Una botella buena de esta añada no suele tener rival, y en una marca tan fiable como la que nos ocupa, pues… de matrícula. Tiene todos los atributos cualitativos que se pueden pedir en un vino en grado supremo, no le falta de nada.

Color rubi atejado que no presagia que estamos ante un vino con 50 años; brillante y muy limpio, sin sedimento, de intensa y marcada lágrima.

Nariz compleja en grado sumo, fragante, concentrada, puntas de fruta negra y roja compotada (guinda), con toques de flores marchitas y chocolate, especias finas (clavo, pimienta), caza, romero, toques terrosos. Evoluciona y cambia sin parar.

Boca con mucha estructura, voluptuosa, muy maduro y especiado, hoja de puro habano, café molido, cuero de calidad, excelente acidez y un punto tánico majestuoso y elegantísimo culminado con sutiles toques de esa fruta bien madura que aparecía en nariz, con un final interminable de grandísima intensidad y calidad.

Sencillamente, un vino enorme en un momento delicioso, al que no se le ve final; no tiene la fiereza del Viña Real RE 64, pero la finura y elegancia de su paso por boca es impresionante.
En la cumbre de los vinos riojanos y, por ende, mundiales

De color rubi atejado profundo,en nariz es todo un perfume,intenso,frutas muy maduras,balsamico,tabaco,cambiante durante toda la cata,en boca se mantiene firme pese a sus años,redondo,elegante,concentrado,ligeramente glicerico y mineral,una gozada,te llena plenamente,parece mentira que todavia muestre fuerza en el final,una muestra mas de esa fabulosa añada y de los vinos de antes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar