Rioja Alta Gran Reserva 904 2010

Vino Rioja Alta Gran Reserva 904 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, 90%, Graciano 10%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cuatro años en barricas de roble americano de fabricación propia. Trasiegos cada seis meses barrica a barrica.

Varietales: Tempranillo, 90%, Graciano 10%

4 Opiniones de Rioja Alta Gran Reserva 904

Color que evidencia una evolución en el tiempo ya que es, rojo de tendencia a los ocres, brillante y limpio. Es un vino con una armoniosa nariz que en un principio teme salir, pero una vez despierta y emerge nos recuerda a: cortezas cítricos, fruta en licor con un carácter especiado y balsámico. En boca es un vino de entrada vivaz y fresca debido a su buena acidez. es un rico vino con estructura, profundidad y presencia donde aparecen nuevamente ese perfil de sensaciones tan sincronizado.

Color rojo granate con matiz teja, capa baja.

Nariz de intensidad alta, cedro, tabaco rubio, piel de naranja, pimienta, vainilla, cierta complejidad, hierbas balsámicas. En boca es sedoso, amplio, equilibrio, finura, estructura, estilo riojano, post largo.

An evolved wine, terracotta with long, slow fat legs.

Everything you expect from a wine with age, acetic nose, spices, tobacco, cedarwood, leather, laurel, thyme and sage, overall very elegant.

Meaty on entry, balanced, with a certain freshness, well dressed, elegant like a regal progression , its all there in perfect step and order with buckets of style!

Color terracota de capa media baja y lágrimas finas y densas.

Aroma característico de madera envinada, cueros y algo de bret, ambas tan tenues como elegantes. La fruta se siente carnosa, rica y bien sazonada e incluso licorosa. Fondo especiado destaca la pimienta, un curioso clavel y un aspecto balsámico que refresca el conjunto. Es sutil, elegante y claro, me gusta su definición actual y lo que se intuye en el futuro. 

En boca me gusta por su frescura, tiene nervio, es rico y sabroso, ayuda la acidez tan sana como vibrante. Buen peso frutal, ricas notas especiadas, sutil y profundo, ancho y largo. Una maravilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar