Viña Ardanza Reserva 1980

Vino Viña Ardanza Reserva 1980

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70% tempranillo, 25% garnacha, 5% graciano y mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La garnacha procede de viñedos ubicados en Tudelilla y el resto de uvas son originarias de la finca Viña Ardanza de Montecilla y de pequeños productores de las localidades de Haro, Briñas, Briones, Villalba y Labastida. Realiza la primera fermentación en depósitos de acero inoxidable tras lo cual es trasegado para afinarse durante 12 meses en viejas tinas de roble de 18.000 litros. Es trasegado a barricas viejas de roble americano de 225 litros en las que se cría durante 48 meses, con un total de 8 trasiegas manuales. Embotellado en noviembre de 1985. Un mínimo de 24 meses de guarda en botellero antes de ser comercializado.

Varietales: 70% tempranillo, 25% garnacha, 5% graciano y mazuelo

1 Opiniones de Viña Ardanza Reserva

De color rubí marronoso de capa media-baja, limpio, muy claro, reflejos anaranjados.

Se presenta en nariz con mucha timidez. Cerrado, sin acabar de despegar, con un suave apunte a ebanistería que desenmboca en notas balsámicas, tallo lechoso, y maderosas de fondo. Dejado un par de horas en botella para retomarlo y encontrarnos un clásico Ardanza: especias, hoja de puro, hojarasca, fruta roja madura, cueros, ceniza, envuelto de vainilla y cremosos. Reconocible, reposado.

En boca es ligero, fresco, acídulo, con mucha fruta en confitura y unos amargosos de calidad. Conjunto accesible, con correcta acidez y taninos integrados. Fácil de beber, sabroso, sin mucho peso, con una sensación terrosa muy agradable. Un tinto cumplidor, como casi todos los Ardanza, de añada "rara" que le resta el punch habitual. Más liviano que las siguientes cosechas, 81 y 82.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/vina-ardanza-1980-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar