Viña Alberdi Crianza 2007

Vino Viña Alberdi Crianza 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y, el segundo, en roble de una edad media de 3 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela.

Varietales: 100% tempranillo

5 Opiniones de Viña Alberdi Crianza

Color rojo picota y buena intensidad en nariz donde aparecen unas notas de frutas rojas muy frescas, notas tostadas y un fondo balsámico muy fresco. En boca tiene una buena acidez, un paso agradable, franco con un tanino integrado y fácil de beber.

Tarda en irse el olor y sabor a roble. Un poco demasiado de algunas cosas, pero en suma, es agradable.

(PVP: 10,75 EUR)

Un vino Rioja clásico que se ha adaptado a los tiempos pero sin perder su esencia. Observo un color rojo picota de capa media, con borde rosado y brillante. En nariz presenta una buena intensidad aromática con frutas maduras y con notas balsámicas, de café tostado y caramelo. En boca destaca por su buena estructura, equilibrio y su tanino dulce, que permite disfrutar de un final fresco y envolvente. En el retrogusto aparecen las notas especiadas dulces, confituras de frutas, chocolate mentolado, caramelo y cafés. Me ha gustado mucho!!!.

¿Y cómo os cuento yo que, sencillamente, me sabe a Rioja? En el buen sentido, claro. Vale, sí, en este momento tiene la madera un pelín de uñas, pero aun así es un trago bien agradable.

(PVP: 10,65 EUR)

De color rojo rubí brillante, con la orilla teja y fina lágrima transparente. Aroma potente, fresa macerada, licor de cereza, con cierta punción, especias dulces como el clavo, algo de cuero y madera curtida. Cuerpo medio, licoroso, con finura y elegancia, conjunto equilibrado, incipiente acidez que sale al ingerirlo y que sin duda lo cuida. Muy entero, por lo que mucha vida para él. Me ha gustado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar