Gran Reserva 904 2000

Vino Gran Reserva 904 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Tempranillo 95% y graciano 5%.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble americano durante 48 meses.

Varietales: Tempranillo 95% y graciano 5%.

Consumo: 2012 - 2021

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2021.

6 Opiniones de Gran Reserva 904

Rubí con ribete algo abierto. La nariz es intensa y expresiva, a medio camino entre el clasicismo y la modernidad, muy bien perfilada, con un fino bouquet y una atractiva expresión frutal (fruta roja). En boca tiene buen ataque, paso sedoso, tanino delicado, buena acidez, estructura media y notable persistencia. Vino de comunión entre el estilo tradicional de Rioja y el estilo más moderno...

De color rubí rojizo de capa media, muy limpio. Brillante, refulgente, con reflejos granadinos y cobrizos. Borde amplio, atejado.

Se presenta entregado, directo, repleto de aromas a fruta roja madura y macerada (ciruelas, confitura de naranja), flores ajadas, melaza, tabaco de pipa, que van dando paso poco a poco a las habituales notas de fina reducción: cueros, cava de puro, tung. Excelente ejercicio de cata para ir sacando descriptores aunque sin ir más allá. Aún así, no se guarda nada. Tras un par de hora acaba por mudarse de tanto artificio para aposentarse en un plano amaderado, algo de vainilla, y una correcta expresión varietal.

En boca se muestra pulido, maduro, suave, con gran equilibrio y correcta acidez. Hay finos apuntes amargosos y un rastro de tostados de calidad. Taninos mullidos, acariciantes. Todo en su sitio, impecablemente ordenado.

Un vino que tuvimos la oportunidad de probar hace poco menos de 3 años y al que este tiempo de espera le ha sentado de maravilla. En su momento sorprendió por parecer algo simplón y falto de complejidad pero ya ha comenzado a perfilarse un 904 directo y totalmente disfrutable. No se trata de la añada más compleja, y plantea serias dudas sobre su capacidad de guarda a largo término (algo que décadas atrás no sucedía con los vinos de esta bodega) pero sin duda merece la pena. Sorprende que dos añadas tan cercanas entre sí, 2000 y 2001, tengan tan poco en común.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/10/la-rioja-alta-904-gran-reserva-2000.html

Color rojo algo amarronado, ribete atejado, capa baja y fina lágrima no tintada. Elegante y armoniosa nariz con la presencia de una fruta bien madura, tostados bien pulidos y agradables aunque le dan cierta pesadez pero se ven contrarrestados por unas refrescantes notas balsámicas, suaves especiados con toques de clavo y canela, toques avainillados que resaltan su suave cremosidad, algo de chocolate con leche, cacao y toffee, cueros viejos y un fondo en el que vuelven las sensaciones de maderas y especias. En boca se muestra elegante des de su inicio en boca, elegante y equilibrado en boca con unas sensaciones de fruta madura y cáscaras de naranja que le aportan cierta frescura, muy buena acidez, tostados pulidos y taninos bien domados, ligeros especiados, sedoso, redondo y muy agradable, seductora persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal finamente ahumado.

Más información en: http://www.elvi.net/2014/02/08/la-rioja-alta-gran-reserva-904-2000/

Color rubí claro con ribete teja de capa media.

Nariz muy fina y especiada, con un punto dulzón de fruta madura (ciruela) y un curioso toque de laurel.

Boca muy suave, taninos sedosos de calidad, redondo, repite lo anticipado con la nariz.

Está en muy buen momento y la trayectoria de la casa avala su buena evolución, pero no parece que llegue tan lejos como el 2001.

Rubí de capa media con destellos atejados. Increíble nariz, pura elegancia, muy bien definida, encontramos fruta roja licorosa, cueros finos, caja de puros, toques de piel de naranja y un fondo de tabaco inglés. En boca tiene buena entrada, pasa ligero, con una textura sedosa, tanino finísimo, fresco, con excelentes amargos, sensaciones especiadas, largo, con una delicada y bella estructura, fruta roja fresca, largo y bien perfilado.

De color rubí de capa media baja con ribete teja. Aspecto limpio y con lágrima fina.
En nariz encontramos frutos rojos macerados (guindas, ciruelas), albaricoques secos e higos junto a cáscara de naranja seca y tomate escarchado, seguidos de canela, cuero viejo, tabaco rubio y hojarasca. Fondo balsámico de eucalipto y ligera oxidación que le da su punto.
En boca es sabroso, fino y delicado, ofreciendo buena fruta roja en sazón con toques especiados armónicos, leves tostados del roble integrados que nos evocan café dulce y bombón de guindas, con un leve velo de regaliz dulce. Su paso es sedoso, equilibrado y fresco gracias a su acidez fresca y envolvente. Final de boca terciario con sabroso y persistente postgusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar