Protos Verdejo 2015 (D.O. Rueda) 2015

Vino Protos Verdejo 2015 (D.O. Rueda) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La uva fue recolectada en vendimia nocturna de viñedos de más de 10 años. Maceración Pelicular druante 4-5 horas a 10º C. Fermentación controlada a 13,5º C. Crianza sobre lías finas durante 3 meses

Varietales: 100% verdejo

62 Opiniones de Protos Verdejo 2015 (D.O. Rueda)

El vino Protos Verdejo 2015 se presenta vestido de un color amarillo limón acompañado de reflejos verdes.
En nariz el vino es intenso y tiene un carácter muy frutal. Se aprecian notas cítricas -limón, pomelo- y tropicales como la papaya y la piña. Tiene ligeras notas herbáceas que lo envuelven y hacen de él un vino que denota frescura.

El ataque en boca es bueno, ligero y fresco. Destaca su componente cítrico y ácido pero se encuentra perfectamente compensado con la aparición de la fruta blanca con hueso que se percibe en boca. Es seco y vertical. Tiene un postgusto largo y afable.

Una uva tan denostada a la que Protos ha querido devolverle su autenticidad sin artificios, sin esa piña colada tan común (aunque cada vez menos) en los lineales de los súpers.

Y ha crecido respecto a la última vez, con los aromas a hinojo más marcados, con fruta blanca como pera o manzana, flores, algunos apuntes tropicales en forma de mango y piña, hay cítricos, mineralidad, lichis, herbáceos... Ha evolucionado a una buena madurez, con notas dulces y ahumados, pero con un frescor tremendo.

En boca sigue demostrando esa frescura, con los amargores y herbáceos más controlados, dando más protagonismo a la fruta, blanca y algo de fruta tropical, a los cítricos, los lichis, el hinojo y la mineralidad. La acidez es maravillosa y le da nervio a un conjunto que tiene una entrada grasa, pero agradable. Postgusto largo y floral.

A seguir por este camino, el de retornar a lo auténtico.

Color amarillo pálido con marcados reflejos verdosos y fina lágrima. Notables aromas cítricos (lima y piel de limón), recuerdos de papaya y algo de mango verde, hierbas y manzana y pera verde, suave floralidad de fondo. Buena entrada en boca con un cítrico fresco que le da cierta verticalidad, buena acidez, ligero, estrecho y notas herbáceas que le siguen hasta el final. Final medio-largo y postgusto de fruta cítrica.

Más información en: www.elvi.net/2016/09/15/protos-verdejo-2015/

Amarillo limón con reflejos verdosos.
Nariz de buena intensidad con las notas típicas de la variedad, notas herbáceas, ligeros anisados, cítricos, un punto de lemongrass y, afortunadamente, ni rastro de las notas de frutas tropicales, más producto de las levaduras que de la variedad. Sí hay un fondo de lichis y algo de fruta con hueso pero nada más. Chapeau.
En boca tiene buena acidez y esas notas amargosas que tiene la verdejo cuando se le deja expresarse. Largo recorrido.

Sencillo, no esperéis nada del otro mundo, tampoco el triple salto mortal de los nuevos verdejos que llegan al marcado, pero sí un verdejo bien hecho, lo que por desgracia cuesta mucho de encontrar.

El vino Protos Verdejo 2015 tiene color amarillo limón con reflejos verdosos.
Nariz frutal y expresiva con buena presencia de la fruta tropical, la cítrica y la de hueso, corteza de limón y piedra blanca.
Entrada en boca marcadamente cítrica y con una elevada acidez que no obstante es amortiguada por la pulpa de la fruta de hueso, ciruelas principalmente.
Vino en que las notas dulces están bien compensadas con las secas, afilado, largo y amplio.

Color blanco amarillo ligeramente subido con reflejos metálicos verdosos.
Aroma intenso cítrico (limón) y floral junto aroma intenso de frutas de hueso (melocotón, albaricoque, maracuyá) e incluso piña.
Boca con buena acidez que proporciona frescura, devolviendo sensaciones cítricas y de frutas, con un postgusto largo y un amargor presente propio de la variedad que le proporciona una sequedad como contrapunto a la acidez

Amarillo pálido con reflejos verdosos.

En nariz es intenso y frutal predominando en todo momento los aromas a frutas tropicales y cítricos. También se perciben notas que recuerdan a albaricoque y a flores blancas.

En boca, el vino se muestra fresco y su entrada es amplia. Se vuelven a encontrar de manera marcada los cítricos. Postgusto medio-largo.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos
Nariz de media intensidad, cítricos, melocotón, tropicales y un ligero y refrescante toque herbáceo.
En boca se muestra amplio, cremoso, cítrico, amargoso, seco, con buena acidez y recorrido medio.

que yo probase un verdejo de Protos. La verdad es que no soy muy de verdejos y si acaso tengo dos o tres bodegas como referencias.

El color es amarillo verdoso con toques brillantes, la verdad es que es atractivo.

Los aromas son de buena intensidad y sobresalen las frutas de hueso (melocotón), frutos blancos maduros, flores, hierbas de campo y ligeros toques cítricos, esta bastante bien la nariz.

En boca es fresco y frutal, el paso de boca con buen comportamiento y sabrosidad, recuerdos frutales, florales y herbáceos, el final es bastante largo, persistente y hasta atractivo.

Un buen verdejo con una buena/muy buena RCP.

Amarillo pajizo con destellos dorados. Limpio y brillante.
Nariz de intensidad media, fruta tropical, piña, melocotón, polelo, cítrico, hierba de tocador.
En boca es sabroso, fresco, de media persistencia, buena acidez, recuerdo medio, fácil de beber.

Un verdejo bien resuelto pero que no aporta ningún plus, fresco, sabroso, disfrutable, sin más, pero para que más.....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar