Protos Reserva 2005

Vino Protos Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Tinta del País de viñedos muy viejos, de más de 50 años.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 18 Kg. y uva seleccionada en mesa. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 28º C y los 30ºC. Maceración: 21 días, con varios remontados diarios. Dieciocho meses en barrica frances y a

Varietales: Tinta del País de viñedos muy viejos, de más de 50 años.

Consumo: 2011 - 2022

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2022.

3 Opiniones de Protos Reserva

A la vista se presenta picota de alta intensidad y con ribete granate.

Potente en nariz. Aromas de frutas en licor y maderas nobles, recuerdos de caja de puros especias con toques tostados y agradables notas de ahumados.

En boca es sabroso,carnoso, con un tanino pronunciado de calidad, y un final largo y con gran riqueza de matices.

Corcho de gran longitud y grosor apenas bañado en vino rojo picota oscuro. Huele muy bien.

Visual

Picota rubí de capa media-alta, ribete cereza-transparente, limpio, brillante y con abundante y estupenda lágrima de lenta caída. Visual muy joven para 13 años (10)

Nariz

De buena intensidad a fruta roja y negra mabdura, especias, regaliz, vainilla, toffee, algunos lácteos, carne y sangre coagulada, finas maderas, herbáceos y muy buenos balsámico-mentolados. (9)

Boca

Ataque muy potente y contundente, con mucha fruta negra madura, bien de acidez para su graduación (15%), bastante densidad, elevado cuerpo y estructura muy poderosa. Paso por boca mentolado y de taninos firmes y potentes pero sabrosos (con margen de mejora). Algo alcohólico si se toma a más de 16-17°C. Final largo, con fruta negra poderosa, tabacos, especias, regaliz y buen fondo de toffee, mentolados y maderas en un fenomenal retrogusto y retronasal si se toma a 15-16°C. (8,7)

Buen Reserva de Ribera con 13 años, en excelente momento de consumo aunque con mucho margen de mejora en botella todavía (por el vino y el corcho que está impecable). PVP que ronda los 20-25€. Muy buena RCP por cómo está y cómo evoluciona.

Color picota, menisco rubí, capa medio-alta, limpio, brillante, lágrima correcta.
En nariz hay aromas en intensidad media con frutas rojas , mermelada fresas, maderas nobles, especias, moka, vegetales húmedos, ahumados. Se nota evolucionado y tarda en abrir.
En boca es frutal, buen cuerpo pero amable, taninos maduros, una acidez presente, tostados, algo amargo en el final. Persistencia correcta.

Buen ejemplo de Ribera

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar