Protos Crianza 2009

Vino Protos Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble americano durante 14 meses. Permaneció en botella durante 12 meses en bodega antes de su comercialización.

Consumo: Temperatura de servicio de 16 a 18 ºC. Recomendamos decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2017.

3 Opiniones de Protos Crianza

Presenta un color rojo picota amoratado de capa media.
En nariz muestra dos capas frutales, roja la superior y negra la inferior. A su alrededor afloran aromas balsámicos y especias dulces como la canela en polvo y la vainilla.
En boca destaca el sabor a fruta roja con un tanino que se muestra maduro. Tiene una buena acidez que proporcionando una agradable frescura.
Un crianza que se disfruta.

Color picota, menisco rubí granatoso, capa alta, limpio, brillante, lágrima tintada.
En nariz hay buena intensidad de frutos negros maduros, especiadas (clavo, vainilla), flores y también hierba del campo, notas balsámicas, maderas nobles que se intensifican al airear.
En boca tiene buen paso, hay fruta dulce, notas florales, especias, acidez presente, taninos con alguna punta verde, chocolate, tabaco, minerales; apunta bien pero falta estructura. Persistencia buena.

Le falta redondez pero está hecho para gustar.

De color picota con capa alta y ribete granate. Aspecto brillante y lágrima algo tintada.
Nariz de frutos negros con toques licorosos junto a notas especiadas (clavo, vainilla) raspón, café y chocolate a la menta. Fondo balsámico con toques florales.
En boca la fruta es amable y sabrosa, con maderas bien ensambladas, especiados dulces, chocolate, tabaco de liar y grafito. Fondo de violetas y tinta. Recorrido medio, con taninos presentes y buena estructura. Final sabroso, aunque denota su falta de redondeo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar