Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2013

Vino Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Protos Verdejo Fermentado en Barrica 2013, además de realizar una fermentación en barrica, como su nombre indica, realiza una crianza en la misma durante 6 meses, previo a un periodo de al menos 1 año en botella. Está elaborado completamente con la uva verdejo.

Varietales: 100% Verdejo

3 Opiniones de Protos Verdejo Fermentado en Barrica

Color amarillo limón y ribete con tonalidades doradas de buen brillo. En nariz tiene buena intensidad, un corte cremoso y gran presencia de fruta tropical madura. Además, ligeros hidrocarburos, manzana asada, lácteos, bollería y vainilla. En boca presenta un buen equilibrio entre fruta y madera. Buena acidez, de corte cítrico, paso carnoso y amplio y final amargoso con notas de fruto seco y cítricos.

Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

El tono limón de su amarillo se ve suavizado y redondeado con tonalidades doradas.
Se abre con fruta tropical (mango y algo de piña) y un agradable toque de hidrobcarburos. Con oxigenación despliega notas lácteas dulces, con una untuosidad de bollería que lo envuelve todo pero que no pesa gracias a unas deliciosas notas cítricas de limón.
El primer contacto en boca es sutilmente amaderado pero enseguida se eleva con una buena acidez cítrica. Tiene un tacto carnoso y buen volumen. El sabor es cítrico con un fondo de frutos secos, más tarde nos regala notas de manzana.
Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

Color dorado con buen brillo y cierto tono verdoso en ribete.
En nariz destaca la fruta tropical madura de piña y mango. La manzana verde la encuentro en mayor segundo plano que el verdejo sin barrica, y además es de carácter más untuoso, manzana asada. A copa movida sale algo de hidrocarburo muy ligero muy interesante. Tiene ligeros tostados de vainilla dulce.
Muy equilibrado en nariz. No pierde la frescura en ningún momento.
En boca es amplio, con un paso bien cremoso, con gran equilibrio entre fruta y madera. Acidez fresca y final con un punto de avellana amarga muy rico.

Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar