Protos Verdejo 2008

Vino Protos Verdejo 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Verdejo

5 Opiniones de Protos Verdejo

Color amarillo pálido.
En nariz, se muestra lleno en cuanto a sensaciones de fruta, blanca sobretodo. Todo ello con un fondo bastante vegetal; herbáceo.
En boca, se muestra franco, amable frescor en su recorrido en boca, proporcionado por una buena acidez, y un final puramente varietal con ese amargor característico de la Verdejo.
Bueno, y con buena RCP

VISUAL: Amarillo pálido de intensidad baja.
OLFATIVA: Aroma de buena intensidad, me da la impresión que es un vino más expresivo y fresco que otras añadas, muy frutal, fruta tanto tropical, piña y mango, como de hueso, albaricoque y melocotón maduros, se escapa algún cítrico de pomelos y finas notas herbáceas al fondo.
GUSTATIVA: En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, fresco, con fruta suficiente y un final medio, un punto amargo.

Amarillo pajizo con tonos levemente verdosos y ribete pálido. De abundante lágrima, firme y glicérica.

De nariz fragante, limpia, de buena intensidad, donde aparecen cítricos maduros, maracuyá, piña, pera e hinojo, todo muy presente, en armonia y con elegancia, con un fondo de heno fresco y recuerdos de flor de naranjo. Es complejo, amielado ycon balsámicos muy agradables.

En boca es de ataque frutal intenso, elegante, goloso, sabroso y fresco, predominando la fruta exótica seguida de citricos muy maduros y frescos. Posee una acidez de libro, con un paso de boca muy refrescante y equilibrado, dejando notas de hierba recien cortada, amieladas y florales. En resumen, un verdejo franco, potente y expresivo, con un final envolvente y untuoso, a la vez que fresco y de longitud media-larga en el postgusto.

COLOR: amarillo pajizo palido
AROMA:intenso a citricos ,frutas tropicales,frutas blancas
BOCA:redondo buena acidez un punto del amagor varietal fruta justa un poco simple esta bien solo eso

Botella cristal verde oscuro, vino de color amarillo pajizo. Nariz de intensidad alta. Fruta presente y detacada. Boca suave, tersa, acida. Bueno vino. Perfecto con ensalada para dar la bienvenida al verano 2009.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar