Protos Gran Reserva 2005

Vino Protos Gran Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,50%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

3 Opiniones de Protos Gran Reserva

Picota con ribete ligeramente evolucionado y nariz intensa de muy buena factura, notas tostadas, fruta negra, sotobosque y especias. En boca tiene una buena estructura, con cuerpo y especiado.

Picota con ribete granate.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, notas sotobosque, maderas tostadas, especias como la pimienta negra y el clavo, flores ajadas...
En boca tiene una acidez excelente, es un vino robusto y a la vez tiene una trama ligera, con una excelente estructura y buena presencia de la fruta. Largo recorrido y una sensación final muy rica, muy Ribera.

Protos es de esas bodegas que has bebido tanto y tanto que a veces te sientes cansado de ella. Pero lo que no sabes es que tras esos clásicos de gama media, la bodega tiene verdaderas joyas como estos vinos o Finca El Grajo.

Granate oscuro. La nariz es intensa, tostada, con toques golosos de fruta negra, sensaciones maduras y bastante profundidad. En boca ataca con intensidad, resulta fresco, con cuerpo medio, hay materia, amargos intensos, largo y estructurado. El tanino muestra alguna arista por pulir. Diría que algo de botella le vendrá bien...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar