Protos Crianza 2011

Vino Protos Crianza 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinta del País
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Protos Crianza 2011 está elaborado completamente con la variedad Tinta del País y recibe una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, más 12 meses en botella antes de salir al mercado. Desde bodega recomiendan conservar este vino hasta 26 meses, momento óptimo para su consumo.

Varietales: 100% Tinta del País

4 Opiniones de Protos Crianza

Color rojo picota de buena capa y ribete granate. Nariz con presencia de frutos rojos, especias de pimienta negra y clavo, balsámicos de menta y eucalipto y torrefactos de cacao. En boca ofrece un tanino marcado, una acidez viva y un paso frutal. Es largo con algo de canela en su postgusto.

Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

Color rojo picota granatoso de capa alta.
Aromáticamente combina la fruta roja madura con especias picantes como la pimienta negra y el clavo, refrescadas con pinceladas de ligero barniz.
En boca el tanino está todavía muy marcado pero se encuentra fruta roja y notas especiadas. Tiene largura y un punto dulce de canela en el postgusto. Mejorará con más botella.
Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

Color picota de capa alta y ribete de tonos granate.
En nariz ofrece mucha fruta negra compotada, balsámicos de menta y eucalipto y tostados de cacao amargo y caramelo. A copa movida se van potenciando esos balsámicos. Van saliendo caja de puros, pimienta y monte bajo. Quizá de alcoholes algo sobresalientes.
En boca es amplio, tiene una acidez muy viva y tanino envolvente, de corte frutal. Tiene equilibrio y buenas hechuras. Ofrece cierto punto secante y buena calidez.
Dentro de unos meses se equilibrará más.

Vino catado durante la visita a Bodegas Protos Bodegas Protos: Lo que no se ve

Color picota brillante, ribete rubí, capa alta.
En nariz hay fruta madura, intensa. Cerezas, tostados muy agradables. Especiados, madera, recuerdos licorosos y alcohólicos.
En boca es también muy frutal, con buena acidez y taninos potentes. Estructura estupenda, ligeramente goloso, posgusto persistente.
Muestra que todavía no ha salido al mercado, enviada para cata. Promete de veras.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar