Protos Verdejo 2013

Vino Protos Verdejo 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Verdejo

5 Opiniones de Protos Verdejo

Buen cierre para esta tipología de vinos en botella borgoña.

Visual: amarillo pálido pajizo con reflejos verdosos, limpio, brillante y con buena lágrima.

Nariz: de buena intensidad, fruta cítrica, flores blancas, plátano de media madurez, melón de año, hierbas, heno y manzana golden madura. Buena intensidad frutal y a herbáceos.

Boca: entrada fresca y frutal, de volumen y cuerpo medios, paso muy agradable, buena acidez y untuosidad (el año largo en botella ha ayudado), buen equilibrio. Final de buena longitud, frutal y floral en la retronasal y con amargos en el retrogusto que invitan a otra copa.

Muy buen vino blanco joven de verdejo que mejora año a año y que, con año largo de vida, está mejor, más complejo y con más enjundia que el de la añada 2014 (que doy por hecho, en éste último caso, mejorará con un año más en botella).

Color amarillo pálido, reflejos verdosos, limpio, brillante, buena lágrima.
En nariz tiene buena intensidad de aromas de flores blancas, fruta cítrica y notas de fruta tropical (melon, platano), manzana asada y leves herbáceos finales.
En boca tiene cuerpo medio, es fresco, con buena acidez con presencia de cítricos, herbáceos, buenos amargos al final. Buena persistencia.

Va mejorando de año en año.

Visual_ Amarillo pajizo de poca intensidad y ribete verdoso. Limpio y brillante. Lágrima escasa, poco definida.

Nariz_ intensidad media. Buena definición con notas de albaricoque maduro, piña, lichis, flores blancas y esas notas de hinojo que asoció al verdejo. Nariz bastante varietales sin los artificios de otros verdejos.

Boca_ es un vino más bien ligero, fluido, fresco con buena acidez y esos recuerdos amargosos de la verdejo. No muy largo pero de agradable recuerdo.

Pajizo brillante de tonalidades verdosas. Intensidad en nariz, clavel, manzana y pera, anisados (hinojo), de clara tipicidad. En boca tiene la arenosidad y acuosidad de dicha fruta blanca, igualmente floral, le acompaña el verdor, etc. Luego esa continuidad y, por suspuesto, su acidez, lo situan como uno de los Rueda más seguros a un precio accesible.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es fragante, intensa, varietal, notas de fruta tropical, fruta amarilla con hueso, manzana ácida, flores blancas y notas de hierba fresca y anisados. Muy fresca.
En boca tiene buena entrada, muy fresco, bien de acidez, cuerpo ligero, paso muy frutal con el toque amargoso habitual de la verdejo y con un final de media longitud.
Esta aún algo verde pero como otros años fresco y de buen beber.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar