Protos Verdejo 2011

Vino Protos Verdejo 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Consumo: Temperatura de servicio de 6 a 8 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

8 Opiniones de Protos Verdejo

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos y fina lágrima. Aroms marcados de cítricos con una sensación dulzona de fruta tropical, ligeros toques herbáceos y vuelta a recuerdos de manzana verde, ligero y algo floral. En boca tiene una fresca y correcta entrada, suave recorrido con toques cítricos punzantes, correcta acidez, agradable, sabroso, notas herbáceas y media persistencia. Final correcto y postgusto de fruta cítrica.

Más info en: http://www.elvi.net/2013/03/03/protos-verdejo-2011/

Amarillo verdoso con ribete pálido y aspecto brillante.
En nariz predominan los aromas de campo (flores blanca, hinojo) junto a frutas tropicales (piña, maracuyá) y melocotón de agua, tambien tonos amielados y algo de cítricos y tiza.
En boca es carnoso y con buena fruta, equilibrado, de golosidad amable, floral, muy fresco y ligeramente herbaceo. Recorrido con cierto volumen, algo cítrico, de acidez viva y final sabroso.

He tenido que escarbar como aquel que dice en la estantería del súper para llevarme este 2011 sabiendo la poca picardía del reponedor, pues ya está en curso la 2012 y un buen número de botellas estaban delante. Esperaba esa añada anterior que tan buen resultado da a los Rueda, pero...

Pajizo brillante de tonalidades verdosas.

Aroma más herbáceo y cítrico que de costumbre, tropical, manzana verde... hinojo característico, con tipicidad, pero menos rico en cuanto a fruta que en anteriores añadas.

Muy fresco en boca, gran acidez, cítrico, hierba verde en postgusto, y por supuesto, amargo, lo mejor, por lo menos dice lo que es.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Nariz de media intensidad, aquí la primera diferencia con otras añadas, en 2010 teníamos una nariz muy expresiva y con mucha intensidad, esta añada la veo un poco más plana, varietal como no.
Piña madura, lichis, melocotón, mucho cítrico y alguna punta herbácea con aireación, nariz más madura que otros años, diría que incluso golosa.
En boca la misma historia, la veo más ligera y con menos recorrido, sigue manteniendo un retro herbáceo y cítrico pero pasa mucho más fácil, toque amargoso bien integrado en el conjunto.

A este blanco de Protos y no me ha decepcionado en absoluto.
Botella tipo Borgoña, cápsula y corcho correctos, etiqueta sencilla pero elegante, contraetiqueta sin apenas Información.
Color amarillo muy claro, limpio y brillante.
Nariz intensa, piña ácida, algún cítrico muy maduro.
Amplio en boca, sabroso, un punto amargo sugerente, muy buena acidez y correcto posgusto.
Poco más de 5€.

Otro verdejo interesante cuando menos aún que el aroma está algo cerrado, cuando consigue abrirse sobresalen los melocotones muy maduros con mango y lichis.
La boca es liviana, poco consistente, paso rápido, buena acidez muy fresco y refrescante. Corto

Amarillo pajizo con reflejos verdosos.

En nariz bastante herbaceo, cesped, hierba fresa y frutas tropicales, algo de fruta blanco con hueso como manzana verde.

En boca suave, ligero, fresco, afrutado y no muy persistente. Para beber facilmente, bien fresquito para el verano. facilón.

Color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos.
En nariz destaca la manzana verde. Hay fruta tropical madura y herbáceos. Toques cítricos y minerales.
En boca es fresco, ligeramente afrutado, con acidez marcada y bien equilibrada, muy agradable. Es sutil, amargoso, de trago fácil y posgusto algo corto.
Recomendable sin duda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar