Protos rosado 2006

Vino Protos rosado 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
84
Puntuación Media:
6,9
Calidad-precio:
3,0

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tinta Fina
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Tinta Fina

4 Opiniones de Protos rosado

De acuerdo con los comentarios anteriores; vino que al principio huele entre fósforo y algo quemado (químico) debo aclarar que la copa no es la ideal, más bien parece un vaso. Así que no pude oler más. En boca brinca el alcohol y la fruta casi pasada le falta acidez, se siente desequilibrado.

Usual vivid hue. Nice scents and flavour of fresh red fruit, mainly watermelon. Nice and easy wine with good QPR (under 5 EUR).

Habitual color vivo. Agradables aromas y sabores a fruta roja fresca, especialmente sandía. Vino agradable y
sencillo. Buena RCP (menos de 5 EUR).

"Un rosado fresquito va con todo", quizás una frase que los actuales rosado han desbancado al olvido, porque los rosados han crecido en calidad y cantidad, a veces olvidando la esencia de estos vinos y creando vinos excesivamente estructurados y alcohólicos.

Protos se encuentra a camino entre las dos propuestas, con una visual muy rosada repleto de colores primaverales de frambuesa y fresas.
La nariz nos inclima a mirar la etiqueta buscando la graduación, porque el alcohol se nota y se siente, de fondo las notas ligeras de chicle de fresa, aumentando a fresas con ligeras notas licorosas y algún apunte cítrico que no suficiente para refrescar y un final repleto de aromas de sotobosque.
La boca muestra la decadencia de la frescura frutal y la evolución del alcohol resultando pesado en su conjunto, intentando atemperar sin resultados, con elevada acidez y final desequilibrado. Seguro que debo estar hoy espesito porque Vino+Gastronomía le otroga un 89 ptos. O bien me tocó la botella tonta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar