Protos Roble 2008

Vino Protos Roble 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% tinta del Pais
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 meses en barrica de roble americano.

Varietales: 100% tinta del Pais

7 Opiniones de Protos Roble

Era la primera vez que probaba el conocido Protos Roble y la verdad me esperaba un poco más
Color rojos rubi-violáceo
En nariz se muestra un poco licoroso, matices de grosella
En boca tiene una entrada correcta pero le falta intensidad y demuestra demasiada acidez para mi gusto.
La verdad no disfrute mucho bebiendo esta botella

Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer aunque uno siempre está abierto a nuevas experiencias cuando de vino hablamos, pero vista la limitación de la bodega en carta para la cena, en un denominado “asador argentino” cuyo nombre es “El Gaucho” y regentado por un inglés, era la mejor opción, así que no desmereció acompañando un Bife, un entrecot, churrasco y chorizo criolla, más una brocheta de ternera. Un vino totalmente equilibrado, redondo, amable, de paso agradable, con buena nariz, frutal y delicada persistencia.

Otra botellita para acompañar (entre otros) la paella de hoy, buena fruta roja y taninos bien integrados y agradables, paso elegante y suave, vainilla, especias, bastante goloso, no te cansas de beber, equilibrado, de medio cuerpo y con maderita elegante. Con un poco más de recorrido ganaría bastante.

Un vino docil, amable y agradable, elegante y bastante goloso, sin complicaciones, con buena fruta, de paso suave, medio cuerpo y correcto recorrido ligeramente tirante sin llegar a molestar, con buena nariz, frutos rojos maduros, alguna nota dulce como de azucar quemado, ligeros tostados y vainilla.

.-Fase visual: picota de capa media con ribete amoratado. Lágrima lenta pero no muy abindante. Limpio, brillante.
.-Fase olfativa: frutal. Notas de frutos negros muy maduros, compota de ciruelas rojas. Notas tenues de vainilla de su corto paso por barrica. A copa movida despliega moras, arándanos y notas especiadas de pimienta y clavo.
.-Fase gustativa: golosete. Tiene taninos suaves y dulces. Buena acidez con recorrido correcto y persistencia media. Dulcedumbre frutal agradable. Reronasal de moras.

Un vino conocido y reconocido. No tiene complicaciones pero sirve para andar sobre seguro. Agradable, cálido. La experiencia en la elaboración de vino se traduce en continuidad y en un producto para un público muy amplio. Gusta.

Se trata de un vino fácil,su juventud ha tenido un ligero paso por barrica que apenas le ha dejado huella,y sus taninos dóciles y sedosos lo hacen muy agradable.
Color precioso,con un curioso viraje al morado o violeta.Muy dulce y amable en su paso en boca.Me ha gustado,tratandose sin duda de un producto destinado a un público masivo y sin complicaciones.

De color rubí con ribete violáceo y de capa baja.En nariz intenso en frutos rojos,especies y madera.En boca entrada agradable, con poca intensidad ,poco persistente y con una acidez marcada. Correcta RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar