Protos Crianza 2010

Vino Protos Crianza 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinto Fino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino se elabora exclusivamente con uva 100% tinta del país. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con un control de temperatura que oscila entre los 26º C y 28º C para posteriormente macerarlo durante dos semanas con cuatro remontados diarios. Finalmente el vino pasa a la barrica, tanto americana como francesa, en la que está unos catorce meses

Varietales: Tinto Fino

3 Opiniones de Protos Crianza

Frutal, denso, buena acidez, pocos matices finos, nariz juvenil, boca formada pero naif. De estos hay ya bastantes y aunque es buen vino no dice ya nada especial.

Picota de buen brillo con el menisco cereza, intensidad media alta, fluidez media con una lágrima que tiñe la copa. En nariz hay buena intensidad, suave reducción que resulta agradable, fruta roja, cerezas, algún floral, chocolate, tostados, suaves especiados, vainilla e incluso un toque calizo. Me ha parecido una nariz compleja y equilibrada. En boca tiene un peso medio, es fresco, con un tanino maduro y con buena textura, alcohol integrado. Retronasal bueno, especiados, tostado y con recuerdo a cerezas. Buena longitud, fresso y con un suave deje amargo.

Ha evolucionado muy bien durante los tres días siguientes a su descorche.
Interesante nivel el que se mantiene con este crianza a pesar de su gran producción. Tiene su mérito.

Protos 2010 añada de calidad. Un vino a tener en cuenta por a versatilidad en la mesa. Equilibrio, fruta, crianza y comportamiento de buena madurz son sus señas de identidad y las que nos hace confiar en esta bodega con altas producciones y que recupera su personalidad. Desde su pueta en escena en el mercado se muestra agradable en boca y sobre todo disfrutable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar