Protos Crianza 2001

Vino Protos Crianza 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tinta del país (tempranillo)
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinta del país (tempranillo)

5 Opiniones de Protos Crianza

Aromas de fruta negra, ciruelas, balsámicos y especiados, canela; fruta con carne en boca, un punto de pimienta, café y notas de licor. Madera presente no obstante con recorrido medio pero agradable. Final algo secante

Color cereza bastante oscuro.
Aroma de potencia media, donde sobresale sobre todo lo demas los tostados de la madera, frutos negros maduros, ligeros toques especiados y la madera que esta presente.
En boca es sabroso, con un paso de boca agradable, aunque un pelin astringente, de todas maneras en un buen vino, hecho para beber y para gustar a paladares no muy exigentes.
Cuesta sobre 13 €, el corcho un 7, no esta mal la RCP.

Picota de intensidad media. Glicerina en la pared de la copa. Primeras sensaciones nasales de intensidad media evocando el sotobosque, setas, humedad, bien conjugado con la crianza. Al cabo de una hora, la nariz ofrece olores discretos a cacao, especias, tierra, arcilla. En boca se revelan untuosos sabores concentrados a sorbete de limón gracias a una buena acidez, carbón, tierra, pimienta. El posgusto, de intensidad media, deriva gracias a la acidez y a las especias dadas por la crianza a un persistente aroma de violeta y de resina dejándote una última y grata sensación de amargor que perdura. Probablemente seguirá abriéndose en el transcurso de los próximos cuatro, cinco años. Una personalidad discreta, algo compleja. Un valor seguro, sobre todo después del inexplicable batacazo de los Condado de Haza.

Rojo picota con ribete marronaceo capa media-alta. Nariz de intensidad media-baja predominando la fruta negra sobre fondo de tostados, especiados (clavo y pimienta negra) y algo de vainilla. En boca equilibrado, carnosocon buen cuerpo. Los taninos redondos. Retronasal a especias y vainilla. Final medio dejando matices amargosos.

A pesar del sedimento dejado en copa, vino bien estructurado, y con equilibrio sin aristas en acidez, taninos y boca, aunque algo "plano" en nariz. Acredita frutos rojos, tostados y regaliz, con recorrido medio.
Trago fácil por ese carácter equilibrado, aunque no tiene el perfil más personal de otros vinos de Ribera. Excelente acompañante en comidas, garantiza su aceptación por un espectro amplio de consumidores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar