Protos Reserva 1996

Vino Protos Reserva 1996

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Protos
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tinto Fino
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en roble

Varietales: Tinto Fino

5 Opiniones de Protos Reserva

Con ciertos toques atejados en su media capa de color. Nariz no muy intensa, fruta negra y tostados se combinan sin ir mucho más allá salvo con unos terciarios iniciales. Boca bien conjuntada sin hacer aspavientos en sus componentes, todo comedido. Mediana longitud y persistencia. Agradable para beberlo con algo de carne no muy potente.

Cereza con notas rubí. Capa media-alta.
Aromas iniciales a cuadra que se van desvaneciendo con la aireación, para dar paso a una bonita fruta roja de bosque, muy fina y limpia, abundantes balsámicos y nobles sensaciones de crianza en madera. El conjunto es armónico, bien conjuntado y con decidida elegancia.
En boca es sabroso, de buena intensidad y presentando un tanino plenamente integrado y una acidez de buena presencia que transporta bien una materia bien ajustada. Paso con notas elegantes de fruta, frutillos en licor, balsámicos y torrefactos. Gran sensación de redondez y equilibrio. Largo y persistente. Un vino que va de menos a más en copa.

Color rojo picota de capa media y ribete teja. Nariz de buena intensidad con expresión inicial de la crianza (tostados, pimienta negra, cuero, clavo) apareciendo despues los frutos rojos maduros. En boca buen recorrido, equilibrado y sabroso, con taninos redondeados, buena integración de la madera con la fruta. Expresion de fruta confitada y especias. Retronasal a cuero, chocolate y clavo. Buen final.

Color picota no muy oscuro.
Aroma de buena intensidad a frutos rojos y negros maduros, la madera esta presente, buenos tostados (chocolate, café, torrefactos), también vainilla y canela.
En boca es sabroso, con un paso de boca agradable y frutal, taninos dulces, retronasal a maderas y tostados, final no muy largo pero persistente.
No esta mal, aunque cueste sobre 17 €, el corcho un 7,5.

Cereza intenso con borde teja. Muy cerrado en principio, en nariz. Poco a poco van apareciendo notas especiadas (pimienta, vainilla), cueros, frutas del bosque. En boca es carnoso con taninos contundentes pero bien integrados. Persistencia medio-alta con un recuerdo a maderas curtidas en retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar