Sierra Cantabria Crianza 2009

Vino Sierra Cantabria Crianza 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Sierra Cantabria
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 16 con sus hollejos. El mosto fermentó a temperatura controlada entre 25 y 28ºC. Se crió en barricas bordelesas de roble francés y americano durante 14 meses. Trasiegos regulares cada 4 meses.

Consumo: Temperatura de servicio De 16 a 18 ºC. No es necesario decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2013 - 2018.

3 Opiniones de Sierra Cantabria Crianza

Visualmente ya ves que se trata de un campeón, con un color violáceo y una lágrima muy buena.

En nariz, una vez se ha abierto, te encuentras con una fruta de enorme calidad, exuberante... fruta madura, toques terrosos, una madera que surge, pero que no molesta y se integra brutalmente.

En boca las sensaciones se magnifican, con esa fruta y toques especiados, unos balsámicos, con un tanino bien domado por la madera y que te acompaña agradablemente en el paseo que es cada sorbo. El alcohol se está muy bien conjuntado, al igual que la madera, que le da unos tostados de mucha calidad.

Frescor; fruta... Eso es lo que me deja en el recuerdo este vino.

Surge un aroma negro y concentrado, mineral, a piedra de carbón, hay una fruta madura, jugosa e intensa, es pura concentración. Los tostados aparecen plenos, con fuerza, con un marcado acento de brea, resina. Dan paso a una fruta roja, cereza, amarena. Es terroso, equilibrado, me trae recuerdos a enebro, brezo, miel de encina, la fruta tanto roja como negra ahora aparecen maceradas y chispeantes, hay hollejo, maceración.

Boca envolvente, jugosa, frutal, fresca, a rabiar, tanino elegante, con carga, se agarra con estructura volumen y equilibrio, gusta es grato. Salen notas de pimienta, especias, tostados, el punto mineral y violetas.Al tiempo se agarra, con carácter, es muy largo, se va poco a poco suavizando, se integra y sale un grato dulzor, justo y equilibrado, que se funde con un aspecto cítrico, fresco y jugoso, que invita al trago y volver a el a disfrutarlo.
Muy al tiempo, sale el calor del alcohol, balsámico y placentero. Buenísimo hoy y con un futuro que tumbara a muchos de su generación y posteriores.

Picota con trazas negruzcas. Limpio, brillante y cubierto.
Mucha carga frutal en sus inicios, después la aireación le calma y aparecen otras notas terrosas, minerales, maderosas y especiadas.
Boca potente pero fresca, con un marcado carácter moderno que sin embargo no camufla su lugar de procedencia. Tanino juvenil aunque noble. Tonos primarios, balsámicos y pedregosos.
Final de intensidad media que deja un regusto perfumado.
Un básico riojano que por menos de 10€ nos hace disfrutar sin muchas complicaciones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar