Finca el bosque 2005

Vino Finca el bosque 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
5,9

Bodega: Sierra Cantabria
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses de roble francés y rumano

Varietales: Tempranillo

8 Opiniones de Finca el bosque

Vino color picota madura con ribete rubí, capa media alta, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad, notas de frutas negras, ciruelas y moras con cacaos muy suaves, para evolucionar hacia frutas rojas muy maduras, cerezas y frambuesas con evolución a notas florales, cedro y una fruta roja cada vez más fresca, perfumado, elegante y bien definido.
El paso por boca, suave, amable, cuerpo medio, largo recorrido, con personalidad, amplio, con volumen, expresivo, bien hecho, fruta roja por encima de todo, puntas de cacao y leves tostados, bien estructurado y con un tanino aterciopelado.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Decantado una hora antes. 
Color rojo cereza oscuro de capa media-alta, ribete granate con tendencia al teja, limpio. 
Nariz de intensidad media-alta, elegante y armoniosa, con abundante fruta roja madura, regaliz, especias dulces, vainilla, cacaos, leves notas achocolatadas,  sotobosque y notas minerales. Sublime. 
En boca se muestra extremadamente equilibrado, fruta roja, buen cuerpo, taninos aterciopelados e integradísimos, notas de maderas nobles suaves, con un final que combina sabores especiados con delicados balsámicos, que le dan una persistencia media-alta. Rebosa elegancia, un gran vino sin lugar a dudas. Lástima que su precio haga que solo pueda desgustarlo de tanto en cuanto. 

Rojo picota con ribete rosáceo y trazas muy luminosas. Capa media-alta. Lágrima densa, rápida y desordenada. Brillante y no muy limpio, ya que aparece bastante sedimento.
Nariz al principio no demasiado expresiva. Hay que darle tiempo para que saque todo lo que tiene dentro, que es bastante. Con una adecuada aireación empezamos a observar frutas rojas y negras que cada vez se tornan más expresivas, ropa limpia, humedad, cedro, chocolate amargo y algo de alcohol.
En boca se muestra fino y persistente. La madera no desentona, aunque quizá el alcohol sobresale algo. Mucha acidez. Sabores primarios bien definidos a frutas rojas y negras como moras frambuesas y cerezas. Después van apareciendo los tabacos, el chocolate y los tonos mentolados.
Final largo, intenso, con recuerdos frutales, alcohólicos y ahumados.
Un buen vino al que todavía le queda bastante vida por delante y que creo que evolucionará favorablemente de aquí a cinco o siete años. Fino e intenso aunque sin llegar a empalagar. Se distingue con facilidad su procedencia riojana, lo cual y sobre todo con estos vinos de corte tan moderno es de agradecer.

Picota con borde cardenalicio, capa muy alta , espejo limpio y lagrima lenta, larga y ancha , sin teñir la copa.
Nariz potente y compleja. Muy futal al princpcio (fresas , moras y ciruelas) , mas tarde aparecen los ahumados, el cafe , el tabaco y el chocolate. Por ultimo vuelven las frutas sobre un fondo mineral
Paso por boca potente , con estupenda estructura, cuerpo alto , sedoso , elegante y con sabor intenso y taninos integrados
Postgusto largo

No aparentaba tener ningún defecto. La botella ha estado bien conservada, el tapón estaba en buen estado. El aspecto, en fase visual, parecía bueno, pero el contenido, resultó una decepción absoluta. En nariz, totalmente cerrado, nada expresivo, ni al abrir la botella, ni al cabo de 2 horas. Y en boca, corto, decepcionante, sin ninguna "gracia". Total, más de 80 euros tirados. ¿Habré tenido mala suerte? No lo puntúo.

VISUAL: Capa alta, de potente color picota con borde amoratado.
OLFATIVA: Alta y espresiva intensidad inicial. Notas de mermeladas, frutas maduras y maderas nuevas. Muy fresco y vivo. Al mover la copa empieza el espectáculo, ! qué potencia !, notas balsámicas, de mentolados, fruta a raudales, mucha fruta roja madura. Aparecen los cacaos, los tostados finos y elegantes, es una nariz potente y envolvente. Tras un rato nos muestra su mineralidad y lo hace de forma muy marcada, también la olivada y las notas especiadas, y una lista de aromas que nos van apareciendo y evolucionando ( vainilla, canela, recuerdos a la crianza, pimienta blanca, coco , ... ). Realmente emocionante y sugerente. Gran harmonía entre la fruta y los aromas de crianza. Es una constante evolución, lo tuvimos casi 4 horas abierto y seguro que aún nos hubiera dado más cosas.
GUSTATIVA: Boca elegante, amplia, muy maduro, sedoso, con largo recorrido. Emocionante y de excelente equilibrio. Postgusto marcado por la fruta y la vainilla.
Excelente vino el cuál seguro que en botella mejorará.

Muy oscuro, casi negro, con un leve borde rojizo. Nariz interesantísima, compleja, fina, deliciosa. Mucha fruta madura y maderas excelentes. En boca, muy grande, sedoso, levemente aterciopelado. Taninos dulces y finos, notas cremosas. Un punto espirituoso. Elegancia. Personalidad. Marcado carácter varietal.

Picota oscuro, capa alta. Profundamente frutal, intensidad en nariz media lata, compotado, grosellas, fruta roja a raudales, maderas muy finas , cacaos, bien integrados en la fruta, especiado. Boca voluminosa, expansiva , algo rugoso( igual que hace un año), calido, un punto agresivo y picante en boca. Contundente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar