Sierra Cantabria Gran Reserva 2008
Vino Sierra Cantabria Gran Reserva 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
98% Tempranillo, 2% Graciano de viñas en las que se practica una viticultura integrada, respetuosa con el medioambiente, con una mínima intervención y en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Abonado orgánico.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.3
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Elaboración tradicional con despalillado. Posteriormente se inicia la fermentación alcohólica durante 9 días con levadura autóctona seleccionada de sus propios viñedos, con control de temperatura de 28 a 32ºC. Maceración posfermentativa con los hollejos durante 8 días. Dos remontados diarios hasta terminar la fermentación. Durante la maceración, se disminuye la frecuencia de remontados según avanza el proceso para evitar la extracción de caracteres vegetales y amargos. Crianza en barrica de roble americano de 225 litros durante 26 meses (25% barrica nueva, 75% barrica con un máximo de 3 vinos de uso). Se efectúan trasiegos cada 4 meses el primer año y cada 6 el segundo.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Sierra Cantabria Gran Reserva
OPINIONES
1

Porque me la esperaba más alta, con más fruta y con un perfil moderno, pero no tan maduro.

La nariz ya te hace ver que tiene una madurez alta, con fruta en licor, notas de madera, tostados intensos, especias dulces y picantes, suaves balsámicos, notas de puro, de cuero suave y flores azules. Chocolate con leche, regaliz, ahumados y sutiles notas minerales redondean la nariz, que es cálida.

En boca, se mantiene ese perfil, con esa madurez en la boca, rodeada de las especias dulces, algunas picantes como la pimienta negra y ese punto licoroso. La madera aparece de fondo, con un tanino redondo, esas notas animales y de tabaco, regaliz y notas de matorral muuuy al fondo, en el postgusto. Los tostados están marcados, con cacaos, café con leche y unas notas minerales y ahumadas. Es largo y cálido.

Está en su momento, aunque para mi gusto, demasiado sobremadurado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar