Sierra Cantabria Crianza 2015
Vino Sierra Cantabria Crianza 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Tempranillo de viñedos propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Labastida.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Despalillado del 100% de los racimos. Fermentación controlada a una temperatura de entre 26 y 28ºC con levadura autóctona seleccionada. Maceración con los hollejos durante 15 días, con 2 remontados diarios al principio y un remontado ligero durante los 10 últimos días. Crianza de 14 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano. Barricas usadas como máximo en tres vinos. Trasiegos regulares cada 6 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Sierra Cantabria Crianza
OPINIONES
1

Porque con ese precio, se nota calidad y buena fruta. Un vino bien elaborado y que tendrá que crecer en botella (espero).

La nariz tiene una buena fruta roja madura, con pimienta negra, vainilla, clavo y ese toque de regaliz, que le da un plus de frescura. Toques ahumados y de cuero, con notas de bombón licoroso muy suave. Laurel, matorral, café suave y notas de tierra húmeda.

En boca la fruta aún puede madurar más, con notas secantes y un tanino aún rugoso. El alcohol no se nota, pero sí unos ahumados y toques minerales, que se combinan con la pimienta negra, la vainilla, el clavo y el laurel. Los tostados aparecen poco a poco, pero se muestran poderosos y marcados, con granos de café torrefacto. Suave toque de bombón y una buena acidez. Los amargores vienen dados por esas notas herbáceas. Tiene un buen recorrido con recuerdos tostados.

Debería crecer en botella y mejorar, pero es una buenísima opción en cuanto a RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar