Viña Bosconia Gran Reserva 1947

Vino Viña Bosconia Gran Reserva 1947

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,5

Bodega: R. López de Heredia Viña Tondonia
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,40%
Varietales: 80% Tempranillo, 10% Garnacho y 10% de Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 10 años en barrica de roble americano usado. Embotellado a mano y directamente de barrica en junio de 1957. Salieron 9.000 botellas.

Varietales: 80% Tempranillo, 10% Garnacho y 10% de Graciano y Mazuelo

16 Opiniones de Viña Bosconia Gran Reserva

Pues eso, que me lo sacó el otro día decantado y a ciegas mi amigo Enrique y me pareció un Barolo viejo de manual. Con su acético, su alcohol, su monte bajo, sus toques balsámicos... Y nada, oye. Cierto es que soy malísimo catando sin ver la etiqueta y que tampoco soy experto en Bosconias con tantos años (de hecho esta ha sido la botella más antigua que he bebido). Por lo demás, todo de maravilla. Lo que más destacaría de este vino es su poderío: color oscuro que no se ha convertido en ese dichoso “barrillo” que acaba con la vida de los más ancianos, acidez, verticalidad, grado, carácter punzante y especiado, profundidad... Y lo mejor de todo, es que todavía no estaba dominado por los terciarios. Una pena que le diéramos matarile tan pronto porque iba creciendo mucho en copa.

Muy grande. Un privilegio haberlo tomado, pues casi no se encuentra en el mercado. Gracias, amigo.

Catado en vertical 1947, 1964, 1970, 2002.
Tremendo color, muy, muy joven.
En nariz, trufa, sotobosque, fósforo, cognac, chocolate, crece con la aireación.
En boca, excelente acidez, ebanistería, taninos ricos....joven todavía.

Me regalo esta botella un gran amigo mío hace cinco años y la he guardado en espera de alguna ocasión, que se ha presentado en ocasión de mis 60 años.

Se presenta de color picota con tonos rojizos brillantes y capa media alta

Aroma profundo, tenue pero activo, licor, barniz, sacristía, picadura de pipa, champiñón, aun parece guardar un ligero recuerdo a cerecitas.

Boca extraordinaria e increíble, muy vivo, mantiene una acidez inpresionante para su edad, se advierte un cuerpo potentísimo, descomunal, que como es de esperar se halla totalmente suavizado y pulidísimo. Milagro de equilibrio. Final larguísimo que vuelve a mostrar la inaudita potencia que tuvo y en parte, retuvo. Creo que jamás he probado un vino tan viejo en tan perfectas condiciones, dejando a salvo los dulces. No es un vino viejo, es un vino maduro y en perfectas condiciones. No es que emocione, es que hace llorar.

Visual: rojo teja de capa media alta muy bonito.
Olfativa: fruta madura, notas minerales, barniz, licoroso, notas animales, cuero .
Gustativa: pasó medio, conserva parte de su acidez, muy elegante, retronasal medio.
Me ha encantado probar un vino de este año, muchas gracias por darme la oportunidad.

Color cereza con borde teja. Espejo limpio sin lagrima.Capa media-baja
Nariz media con frutas y un suave fondo mineral.
Paso por boca con cuerpo medio , sabor frutal y un fondo acido.
Postgusto medio frutal

Catado en vertical 1947, 1964, 1970, 2002.
Buena intensidad de color para su edad.
Mantiene en nariz frutosidad y buena intensidad aromática.
Aroma complejo y mineral.
Buen cuerpo y acidez.
Se disfruta todavía este vino añejo.

Pues quizás el tinto que más me impactó de la cata de Tondonia-Bosconia.

Más licoroso que los Tondonia, más mineral (según las ponenetes), más potente. Algo de cacao sobre capuchino, y flores marchitas, con tonos agrios, y frutillos rojos. Delicada y fina nariz.
En boca, más potente que los Tondonia, pero delicado, fino, fresco y vivo. Acidez muy agradable. Final excelente, complejísimo. Muy agradable.

De color rojo oscuro, menisco naranja-malva, en nariz recuerdos terrosos y de polvo, algún ahumado. En boca está excelente, con un punto de acidez que te parece increíble en un caldo de esta edad. Sabor muy personal y de muy correcto posgusto. Si hubiera llevado sombrero me lo hubiera quitado por este vino. Impresionante.

Hace ya cómo 7 años que probé la primera botella del Bosconia GR del 47... y sigue sorprendiéndome por su capacidad del resistir los embates del tiempo... Rubí atejado de media capa presenta una nariz con mucho volumen, bastante bien definida, que comienza con notas reducidas, incluso una pizca de queso azul, para dar paso a un atractivo bouquet, en el que destacan los toques de flores ajadas y flor morada algo más fresca, notas de barniz, algo de fruta roja y sutiles recuerdos a piedra de fusil. Con notable personalidad. En boca entra muy bien, pasa ligero, con excelente acidez, no deja de sorprender su delicada pero evidente tanicidad. Persistente. Magnífico!!!

Tiene un color cobrizo oscuro muy transparente. En nariz destaca el olor de los chocolates y pasas mezclado con alguna nota de brandy. uff riquisimo! Mientras Mercedes nos contaba su proceso de elaboración y lo he dejado en reposo, ha ido evolucionando en copa. ahora los olores me transmiten vainilla y toques de pasteleria. En boca es ácido notablemente pero dentro de su edad...se conserva joven. Vamos...como algunas personas !!! jajja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar