Elaboración: La graciano es una variedad de ciclo largo y de difícil viticultura lo que obliga a que sólo se elabore con la fruta de las mejores añadas que es mimada en depósitos pequeños. Este vino saldrá al mercado en el año 2015 y es la primera añada que se elabora desde el 2007.
Varietales: 100% graciano
Visual_ Rojo picota con tonos azabache de capa alta y ribete granate que conserva destellos violáceos. Limpio y brillante. Lágrima abundante, gruesa de caída ligera y tintada.
Nariz_ Buena intensidad y muy varietal. Fruta negra fresca con notas balsámicas y mentoladas, gran frescura en nariz a pesar de su graduación. La crianza no se impone en ningún momento aportando notas de especias a la conocida carga especiada de la graciano y sutiles notas tostadas.
Boca_ Volumen medio en la entrada en boca y bien estructurado aunque le falta un poco de peso en el centro de boca. Gran acidez y taninos todavía un poco secantes, pero muy elegantes y bebibles. Un vino largo, fresco que nos vuelve a presentar más fruta, mentoles y especias. muy rico.
Visualmente tiene gran intensidad cromática con una tonalidad muy oscura de un rojo picota violáceo.
En nariz destacan notas sápidas con recuerdos a aceitunas, ligeros cueros, monte bajo mediterráneo y pimienta blanca.
La entrada en boca es suave pero marcando su personalidad. Fresco, frutal de bayas rojas, largo, ligero y franco. Muy bueno y con buena proyección de futuro.