Viña Pomal Graciano 2010

Vino Viña Pomal Graciano 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% graciano
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La graciano es una variedad de ciclo largo y de difícil viticultura lo que obliga a que sólo se elabore con la fruta de las mejores añadas que es mimada en depósitos pequeños. Este vino saldrá al mercado en el año 2015 y es la primera añada que se elabora desde el 2007.

Varietales: 100% graciano

2 Opiniones de Viña Pomal Graciano

Visual_ Rojo picota con tonos azabache de capa alta y ribete granate que conserva destellos violáceos. Limpio y brillante. Lágrima abundante, gruesa de caída ligera y tintada.

Nariz_ Buena intensidad y muy varietal. Fruta negra fresca con notas balsámicas y mentoladas, gran frescura en nariz a pesar de su graduación. La crianza no se impone en ningún momento aportando notas de especias a la conocida carga especiada de la graciano y sutiles notas tostadas.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca y bien estructurado aunque le falta un poco de peso en el centro de boca. Gran acidez y taninos todavía un poco secantes, pero muy elegantes y bebibles. Un vino largo, fresco que nos vuelve a presentar más fruta, mentoles y especias. muy rico.

Visualmente tiene gran intensidad cromática con una tonalidad muy oscura de un rojo picota violáceo.

En nariz destacan notas sápidas con recuerdos a aceitunas, ligeros cueros, monte bajo mediterráneo y pimienta blanca.

La entrada en boca es suave pero marcando su personalidad. Fresco, frutal de bayas rojas, largo, ligero y franco. Muy bueno y con buena proyección de futuro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar