Viña Pomal Gran Reserva 2010

Vino Viña Pomal Gran Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 90% tempranillo 10% graciano
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica de roble americano y 36 meses en botella

Varietales: 90% tempranillo 10% graciano

6 Opiniones de Viña Pomal Gran Reserva

El vino Viña Pomal Gran Reserva 2010 es de un bonito color rojo intenso de capa media-alta.
En nariz lo encontramos un poco reducido al inicio pero al airearse se abre sin problemas. Salen aromas terciarios, vainilla, especias, fruta roja madura y un vino aroma a hierba fresca.
En boca la entrada es envolvente, potente y aterciopelada. Muy buena estructura, fresco, tanino suave con el alcohol muy bien integrado.

Porque está aún creciendo, aprendiendo a ir en bici, cogiendo ritmo. Y el día que lo coja, lo gozaremos muuuuuucho más. Aunque ahora no está naaaaaaaaada mal.

La nariz te muestra una fruta aún fresca, que empieza a compotarse. Fresas, ciruelas, frambuesas, frutos del bosque, toques de manzana asada... Luego surgen las notas de crianza, con vainilla, maderas finas, acompañado todo de toques licorosos muy suaves, cacao y café, pimienta nega y roja, tomillo, regaliz, ahumados, ligerísimo toque cárnico, tabaco, notas herbáceas y vegetales, con las que notas que aún está creciendo y es joven, un adolescente que empieza a alacanzar la madurez.

La boca está llena de fruta roja, con unas notas de crianza aún presentes, pero nada molestas. Tostados, maderas finas, tanino suave y golosete, toques licorosos, mineralidad, monte bajo... Todo aparece poco a poco, pero con paso firme, acompañando a las notas de vainilla y suave coco, regaliz, lápiz, puntas de menta y flores. Es largo, envolvente, con un buen paso por boca y un recuerdo laaaaaargo. Acidez maravillosa, que juntocon la estructura, la juventud y el esqueleto que tiene, me parece que le dará vida durante unos cuantos años más. Fresco, pero con un punto goloso muy rico.

En un par de años, me parece que estará tremendo. Compitió con un Marques de Murrieta Reserva y ganó el segundo, al estar más "hecho", pero me gustaría verlos en igualdad de condiciones.

Promete.

Vino rojo intenso, con lágrimas finas, de capa media.
En nariz suave, aroma a vainilla, toque suave a madera, a especias, y muy suave a frutas rojas.
En boca, suave final, denso, dulce, algo terroso, cálido, con entrada potente y fresco.

De color rojo intenso y de capa alta.
En nariz es rico en aromas terciarios procedentes de la crianza, son aromas limpios y francos. La fruta roja madura se encuentra muy bien integrada con el alcohol, la vainilla y la fruta roja. Es complejo en nariz, y su vez también resulta fresco.
El ataque en boca es potente, con mucha estructura, intenso a la par que fresco y con una acidez muy buena que, para ser un gran reserva sorprende gratamente,

Un vino limpido con brillo de color Rubi med+ intenso con irisaciones granatosas y lagrima bien tintado. Complejo buquet de fruta roja/negra madura combinado con balsamicos,tostados,regaliz y tobaco. Su paso por boca sauve,taninos finos y dulces, rico con frutas blandas y frescura muy viva. Con mas tiempo abierto para oxigenarla se nota mas riqueza en sus aromaticos.

Sin duda un gran vino que era mejor despues varias horas abierto con persistencia y classe.
Si, me ha sorprendido que joven este Gran Reserva parece al ser de 2010.
Seguro que tiene mucha potencial para almacenarla en su bodega varios años mas.

Tiene una gran densidad cromática, todavía granatosa pero desvelando tonalidades más rojizas.

Saluda en nariz con laca de uñas y tímido barniz, que con ayuda del oxígeno se convierten en intenso aroma a pino.

En boca destaca un tanino dulce, carnosa fruta compotada y una excelente acidez y frescura. Con una media hora de aireación aumenta su relieve y se incrementa el volumen, la dulzura se compensa y se muestra elegante y estructurado.

Muy bueno y con gran potencial.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar