Viña Pomal Rosado 2016

Vino Viña Pomal Rosado 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 70% Garnacha 30% Viura
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se elabora por el método de “sangrado”. Una vez recibida la uva en bodega se realiza el proceso dedespalillado y estrujado tradicional, y se encuba en un depósito donde realizamos una leve maceración en frío durante al menos 12 horas. Cuando el color del mosto es el deseado, se realiza el “sangrado” que consiste en separar el mosto lágrima de los hollejos. Este mosto se fermenta a una temperatura controlada de 14ºC, manteniendo los aromas y la frescura del vino.

Varietales: 70% Garnacha 30% Viura

Envejecimiento: Se encuentra en un momento óptimo de consumo.

8 Opiniones de Viña Pomal Rosado

El vino Viña Pomal Rosado 2016 es de un bonito color piel de cebolla, brillante y límpido.
En nariz afloran aromas a frutos rojos con ligeras notas de caramelo y un ligero toque vegetal que lo hace fresco.
En boca la entrada es muy agradable, cremoso, se aprecia fruta roja, es redondo, su acidez es buena y el postgusto largo.

Añada tras añada. Botella tras botella. Has sido muy regular y siempre ofreciendo mucha fruta, flores y frescura. Un toque rosado diferente a lo que había probado en rosados hasta que te conocí.

La nariz, marca de la casa, con fruta roja fresca y madura, con toques acídos, pero también glosoetes. Cítricos y manzana verde acompañan y le dan un tqoue muy fresco y diferente. Monte bajo, herbáceos suaves, flores, especias picantonas y algunas dulces, balsámicos, mineralidad y suaves toques de polvo de talco.

En boca tiene una acidez afilada, con esa fruta roja y blanca perfectamente conjuntada. Flores, un toque vinoso y alcohólico, que con los cítricos y los amargores le dan un toque fresco. Balsámicos, pimienta blanca, mineralidad y herbáceos suaves completan este vino, con un postgusto floral y ligeramente alcohólico (de perfume).

Si es que me tienes enganchado.

Tiene un tono rosa pálido, con reflejos acerados y piel de cebolla.

 

La garnacha le aporta una sustanciosa carga frutal al abanico de aromas,  que se van desplegando conforme el vino se airea al vaciarlo en la copa. frutas rojas en sazón,con recuerdos a fresa, frambuesa, flores de violeta y especiados (anís,manzanilla) cítrico(mandarina)pétalos florales blancos, notas balsámicas y fondo lacteo fino.

En boca la entrada es estructurada y untuosa. La acidez de este vino lo hace fresco y equilibrado. Muy frutal (fresas, cerezas y grosellas) en donde se suman las flores blancas con los anisados balsámicos,elegante y cremoso.

Muy bueno este rosado!!!

 

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con la clásica y cuasi centenaria etiqueta de la bodega. El corcho que la cierra de aglomerado.

       A la vista un color rosado pálido y piel cebolla. Limpio y brillante. Ribete piel cebolla.

       En nariz frescas frutillas rojas maduras y en sazón, leves cítricos, con notas vinosas y flores violáceas..

       En boca es fresco, frutal, fino, con volumen y con aire de tinto. Equilibrado. Muy grato y fresco paso de fruta. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Color rosado muy pálido
La nariz es tímida y delicada inicialmente, asoma fruta roja fresca, notas vegetales, cerezas y un punto vinoso que le aporta carácter.
En boca tiene buen ataque, seco, muy fresco, con una excelente acidez que acompaña todo su recorrido, ligeros amargos y final de buena longitud.
Muy rico y con muchas posibilidades.

De color rosa con matiz de piel de cebolla.

En nariz hay buena intensidad, muy floral, algo de plátano, caramelo de fruta roja.

En boca es sedoso en la entrada, tiene volumen, hay frescura, paso sabroso, es largo, hay equilibrio y persistencia. Buen recuerdo

Es de un aroma sereno, donde encuentras al fondo, la fruta roja, de forma leve pero rica, bien madura y en sazón. Es un vino con alma de blanco, el alcohol es envolvente, recuerda a la manzana envuelta en caramelo, flores azules, cerezas y fresitas.

En boca es rico y sabroso, con una acidez viva y jugosa, paladeante, no chirría. La fruta al igual que en nariz se muestra de forma leve, tacto cremosos y fresco, perdura. Final vinoso y seco, sin dulzor, serio, lo hace mayor y corpóreo, un vino largo y con profundidad.

De color rojo-piel de cebolla, brillante y nítido.
En nariz a copa parada se muestra tímido pero una vez se agita crece y salen los aromas a fruta roja y toffee.
En boca la entrada es suave, de cuerpo medio, con una buena untuosidad, paso largo y deja un agradable sabor de boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar