Viña Pomal Garnacha 2010

Vino Viña Pomal Garnacha 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% garnacha
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La garnacha es una uva de difícil cultivo en la zona en la que se encuentra Bodegas Bilbaínas. Este factor fue determinante para que a la hora de decidirse a elaborar un vino de esta variedad se escogiera la fruta de 2 viticultores muy seleccionados, uno ubicado en la Rioja Baja y el otro en la Rioja Alavesa. Este vino además cuenta con la particularidad de ser el fruto de dos procedencias diferentes, una que ha pasado por madera y otra que no.

Varietales: 100% garnacha

3 Opiniones de Viña Pomal Garnacha

Notas de regaliz, toques de fruta negra pasa, algo de bosque umbrío y un fondo de hierbas aromáticas mediterráneas acompañan a la fruta roja, bastante fresca y las flores moradas. En boca el ataque es bueno, los amargos también, resulta algo maderoso, está bien de acidez, largo, con estructura media y bastante profundidad. No tanto en nariz, como en boca parece ir sobrado de madera, lo que no va con mis gustos... pero hay materia y buena definición.

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete granate sin mayor evolución. Limpio y brillante. Lágrima escasa, fina y de caída lenta.

Nariz_ Intensidad media. En estos momentos dominada por las notas de madera bastante nueva, tostados, maiz tostado, especias y huno de la crianza. La fruta está en un segundo plano y tras un buen rato en la copa se despereza pero sin lograr el protagonismo. Una fruta roja fresca y algún toque floral sobre unos recuerdos de monte bajo que nos llevan tímidamente a la variedad.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca y estructura media, gran acidez y taninos aún un poco punzantes y secantes junto a ese amargor algo vegetal de las garnachas. Longitud media con mucha frescura.

Su tono es parduzco con tonalidad tendiente hacia el violáceo.

En nariz los aromas son concentrados y de la naturaleza: fruta roja, madera de árbol y ligeras resinas, con un punto alcohólico medio encubierto. Más tarde despuntarían notas de especias como la pimienta negra y el clavo.

En boca el ataque es potente con un tanino algo agresivo, secante, que se domará durante el tiempo que le queda de reposo en botella hasta su comercialización. Por lo demás es un vino muy agradable de beber con la frescura de la variedad y su rica fruta roja fresca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar