Viña Paceta Crianza 2006

Vino Viña Paceta Crianza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 1 año de barrica nueva de roble americano de grano fino.

Varietales: Tempranillo

8 Opiniones de Viña Paceta Crianza

Cuerpo cereza, ribete rubí. Capa media alta

Se presenta agradable y limpio a la nariz, de intensidad media.

Fruta roja fresca, grosellas y arándanos, anís estrellado, un poco de chocolate negro, espectro floral, en el fondo asoma algo de coco y vainilla en rama.

Entrada fresca, cuerpo medio, en su recorrido por la cavidad bucal presenta sensaciones táctiles envolventes que final tornan algo secantes - tanicidad agradable - .

Un vino de carácter vertical que se sustenta en una correcta carga frutal y la buena acidez que le sigue.

Equilibrado, clásico de buen hacer.

Rojo cereza granatoso, ribete granate, capa medio-alta.
En nariz se aprecian frutas rojas maduras, especiados (pimientas), cuero, algo de café y recuerdos tostados.
En boca posee buena entrada, es frutal, con tanicidad agradable y equilibrio. Se aprecian perfectamente notas de crianza, tostados, posee cierta amplitud y persistencia notable.
No está nada mal.

Rojo granate de capa media con tonos ocres, con ribete rosaceo.
Buena intensidad, con marcadas notas de crianza, notas de cuero, animales, especiado, ligeras notas frutales.
Buena estructura, con buena cargá tánica, recuerdo frutales, notas de cuero, cuerpo medio, con duración correcta.

Vino del lote de bienvenida del Club Verema. Muy agradable.

Oxigenado 45 minutos.

Visual: rojo cereza oscuro, capa media, ribete transparente con ligeros destellos granates y abundantes ya destellos atejados que indican la evolución del vino (aunque con vida por delante). Lágrima abundante y densa. Es un vino con algo de juventud pero ya en su mediana edad (digamos los 40 años de una persona).

Nariz: fruta roja, especiados varios, vainilla, coco, monte bajo, flores y tierra húmeda, sotobosque y una mineralidad especiada bastante penetrante. Percibo sutiles lácteos.

Boca: entrada fácil, fresca y ligera acorde con los Riojas Crianza clásicos, paso por boca especiado y frutal, con un fondo de madera de mucha calidad, muy buena acidez y estructura. Final medio con postgusto especiado muy amable.

Curiosamente los 14º de alcohol de este vino no los veo por ninguna parte (es poco alcohólico en nariz y en boca para los grados que indica la etiqueta).

Me ha gustado y pasado un tiempo haré cata de la otra botella que me queda para ver su evolución. No pongo RCP porque desconozco su precio.

Al igual que la añada 2003, ésta me resulta un vino agradable, aunque más joven y fresco, con interesantes frutos rojos como frambuesas y grosellas, suaves espécias, con notas tostadas, vainilla, y una entrada en boca bastante potente, suficiente equilibrio y con un puntazo de amargosidad que no llega a molestar, con un más que aceptable recorrido y persistente.
Acompañó muy bien unas buenas chuletas a la brasa.

Rojo granate muy cubierto.
En nariz domina el bosque bajo, especias (pimienta) y tonos minerales.
En boca es potente, amplio, carnoso, destacando la madera sobre toques avainillados bien ensamblados con taninos recios pero pulidos.
Posgusto largo, alcohólico con dominio de fruta roja muy madura.

Color: picota con borde marronoso de capa media.
Nariz: para mi destacan las flores, sobretodo el jazmín, y la regaliz (negra y roja) sobre las notas frutales (algo de frutos rojos frescos) y de la barrica (vainilla y ligeros tostados.)
Boca: entrada sabrosa, buen cuerpo y estructura, en boca da más fruta que en nariz, pero sigo encontrando demasiados aromas a jazmín (flor que mi me satura y ciertamente disgusta pues me da dolor de cabeza). Quizás no sea mi vino por estas marcadas notas de jazmín. Buena acidez y postgutso notable.
No puntuo porque mi aversión al jazmín me hace ser injuisto con neste vino.

Picota granate de capa media/alta con el ribete algo abierto. Tiene una nariz intensa, con recuerdos a poso de café, algo de cacao en polvo, toques de fruta roja, algo de flor morada, algunos tostados y un fondo ligeramente especiados con notas avainilladas. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, está bien de acidez, tiene unos taninos suaves y bastante pulidos, toques amargosos, no anda mal de estructura y resulta bastante persistente. Más bien de corte moderno...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar