Viña pomal crianza 2013

Vino Viña pomal crianza 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: En cuanto a la elaboración, Viña Pomal Crianza pasa por un proceso de vinificación tradicional. Tras el despalillado y estrujado, se lleva a cabo la fermentación alcohólica. Posteriormente, se realiza una maceración total durante dos semanas. Por último, este vino permanece 12 meses en barricas de roble americano y, un mínimo de 6 meses en botella.

Varietales: Tempranillo.

2 Opiniones de Viña pomal crianza

Un vino clásico de rioja, correcto pero poca cosa más de color rojo picota con ribete granate. En nariz notas de crianza, de madera, tostados bastante presentes y especias. Algo de fruta roja madura. En boca es ligero, con poco volumen y poca estructura y acidez. Algo de vegetal y notas de madera. Correcto.

Color rojo rubí de capa media con ribete granate-amarronado.
Nariz de intensidad media con aromas de suave fruta negra madura, especias dulces, toques ahumados, cedro y un final de suaves notas de hierbas aromáticas.
En boca es sabroso, suave, con ligeras notas de fruta negra madura rodeadas por notas amaderadas, taninos pulidos, dejando un final donde predominan notas especiadas y suaves balsámicos de persistencia media.

  • ViñaPomal2013

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar