Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 (D.O.Ca Rioja) 2012

Vino Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 (D.O.Ca Rioja) 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses en barricas de roble francés de tostado medio

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 (D.O.Ca Rioja)

De color rojo cereza y nariz intensa de corte clásico, con las notas de Rioja y el sello de Bodegas Bilbaínas: fruta, vainilla, herbáceos ligeros, un punto balsámico, violetas y regaliz. En boca es cremoso, con muy buena acidez, fruta presente, notas tostadas, ahumados y largo recorrido. 

Este vino procede de la zona más elevada de los viñedos de Bodegas Bilbaínas situdados en Haro muy próximos a la bodega. Se trata de cepas viejas con más de 40 años plantadas en suelos poco fértiles de cantos rodados. Edición limitada de 2400 botellas que se ha convertido en el icono de Bodegas Bilbainas.

En cata se muestra con un color cereza picota y ribete granatoso, bastante cubierto, limpio y brillante. En nariz es complejo, con aromas de frutas negras maduras (cereza, moras), notas florales (violetas), especias dulces (regaliz, clavo), pan tostado, tabaco. En boca muestra una buena estructura, con peso y buen equilibrio, sápido y sabroso, largo y con buena acidez que aporta frescura. Un gran vino.

 
 

De color picota intenso y brillante. La nariz nos ofrece notas de frutos rojos, flores como la violeta, algunos tostados que nos recuerdan al tiempo que ha dormido en barrica y notas de regaliz. Es armonioso y elegante. La boca nos muestra esa fruta, es redondo, gustoso, equilibrado, sedoso y tiene un final largo
 

Premios Verema

  • premio_verema
    Mejor Vino tinto
    2017

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar