Viña Pomal Reserva 2010

Vino Viña Pomal Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viña Pomal Reserva 2010 es un vino tinto elaborado al 100% con la variedad Tempranillo por las Bodegas Bilbaínas, de la Rioja Alta. Supone, debido a sus cien años de experiencia y a la buena disposición del viñedo, un vino de gran calidad y de un carácter singular. Su elaboración se ha hecho de una forma tradicional con primero el despalillado y estrujado, luego una maceración larga, una fermentación alcohólica y maloláctica en acero inoxidable con trasiegos y clarificados, y finalmente, un paso por barrica de roble americano al 20% nuevo durante 18 meses. Durante la crianza, el vino recibe 3 trasiegos para realizar una clarificación natural. Por último, el vino permanece hasta dos años en botella en bodega.

Varietales: 100% Tempranillo

3 Opiniones de Viña Pomal Reserva

Color picota con ribete tendiendo a granate de buena capa.
La nariz es de buena intensidad tras aireación, fruta negra, recuerdos florales, notas especiadas y tierra húmeda.
En boca tiene buena entrada, sedoso, buena acidez, especiado y frutal, tanino vivo de buen beber, paso ligero lleno de matices, crianza bien integrada, un punto amargoso y final de buena longitud que invita a repetir.
Un buen reserva riojano a precio razonable.

Color granate muy cubierto. Ribete violáceo. Limpidez.

Nariz que desarrolla fruta negra fresca, marcados balsámicos,ceniza, hoja de tabaco, aromas terrosos, canela, vainilla.

Entrada en la boca de gran franqueza, cuerpo medio, buena persistencia. En todo el recorrido mantiene el peso de la fruta y los aromas especiados. Bien perfilado.

Saldrá al mercado en un año aproximadamente tras haber envejecido 18 meses en barrica de roble americano y un posterior afinamiento en botella de 2,5 años.

Es de un color rojo picota granatoso muy intenso, tupido y concentrado.

El primer contacto en nariz es oscuro, con pimienta negra, ramas de árbol, humedad... Con más tiempo surgen unas alegres notas florales de violetas, brisa balsámica y regaliz negro.

En boca tiene un ataque suave, redondeado, y un paso ligero. Sabe a especias dulces y picantes: canela, clavo, pimienta negra, chispas de blanca... pero sin tapar la fruta que siempre está allí al igual que un tanino presente pero no impertinente.

Vino fácil y complejo a la vez que creo, tiene larga vida por delante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar