La Vicalanda Gran Reserva 2005

Vino La Vicalanda Gran Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Los viñedos de los que procede la Vicalanda están situados en un enclave privilegiado del municipio de Haro (Rioja Alta) y proceden de nuestras mejores fincas, Cuervo 4, Vicuana y Zaco. En su mayoría, se trata de viñedos orientados al sur, lo que maximiza la exposición solar y ayuda a una maduración más intensa. Los suelos son calcáreos y cascajosos y por tanto pobres, profundos y bien drenados. Los viñedos están plantados en vaso y son cultivados bajo principios de agricultura sostenible. Viñedos de entre 25 y 35 años de edad, cuyos rendimientos no superan los 3.500 kg/ha.

Varietales: 100% Tempranillo

2 Opiniones de La Vicalanda Gran Reserva

Picota de capa alta con ribete ligeramente evolucionado. Nariz de buena intensidad con unas notas de ebanistería, tostados, aromas especiados, de fruta negra, un punto floral y un fondo especiado con un toque de vainilla. En boca tiene buen cuerpo, una acidez fresca, tanino vino y marcado y un final amargoso de largo recorrido.

Picota de capa alta con ribete ligeramente granate.

Nariz de buena intensidad con aromas de frutas negras, notas tostadas con evidentes muestras de su paso por barrica, especias, frutas rojas maduras, un punto floral de fondo.

En boca tiene una entrada carnosa, con una buena acidez, fresco, con un final amargoso, tanino aun muy presente, secante, que seguro mejorará con el tiempo. Deja un tacto granulado en su desarrollo y un final con notas de tabaco, cedro y especias.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar