La Vicalanda Reserva 2008

Vino La Vicalanda Reserva 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: En el momento de la vendimia, selección de aquellas uvas con condiciones de maduración óptimas. Tras el despalillado y estrujado, maceración y la fermentación alcohólica de tres semanas. Fermentación maloláctica en barricas, donde permaneció durante 14 meses de crianza. Barricas de roble francés Allier, nuevas en un 50%. Envejecimiento mínimo en botella de 24 meses.

Varietales: 100% Tempranillo

5 Opiniones de La Vicalanda Reserva

De color cereza de capa alta y ribete granatoso. Nariz de intensidad media. Fruta negra de balsámicos mentolados y pimienta negra. Tabacos, torrefactos, toffees, cafés y cacaos ligeramente tostados. Boca de buena entrada, acidez bien presente y tanino muy fino. Paso ligero. Final cálido.

Granate, bastante cubierto para hablar de Rioja.De buen brillo y con el menisco sin cambio de color.

Nariz expresiva, de cierto porte casi juvenil con una buena mezcla de fruta roja y negra especiada.Con algo más de oxígeno, nos va dando canela, especias orientales, caja de puros, tabaco rubio de pipa. Además aporta hierbas como lavanda y balsámicos.

Su ataque en boca es equilibrado, con una sensación de roble en forma de tacto cremoso. A mitad de su recorrido muestra cierta acidez que lo hace muy interesante.Arropado de cacaos y buena madera. Más próximo a los Riojas de corte moderno, se muestra largo y definido.

Rojo picota de capa media-alta.

Buena intensidad en nariz con notas de fruta roja y negra, lácteos, maderas finas, café y tabaco. Notas especiadas (pimienta) y unos balsámicos muy finos.

En boca es de ataque vivo y paso amplio y carnosos con buena estructura tánica a pulir en botella. Correcta acidez y buena persistencia.

Un vino de estilo riojano clásico pero con más estructura frutal que mejorará mucho en botella en uno o dos años de guarda para pulir los taninos.

Granate de capa alta de ribete violáceo.
Intensidad media-baja en nariz. Conjunto muy fino e integrado. Frua negra algo confitada, balsámicos de mentas y regalices finos. Torrefactos y tabacos, y toffees, cacaoc y cafés tostados.
Boca de entrada potente, tanino de buen carácter, pero corto. Muy buena presencia y equilibrio. Final cálido de corto recorrido.

Visual:Rojo cereza y ribete grana, de capa media alta
Olfativa: Fruta roja,moras, compota, especias, café, notas lácticas,cacao.
Gustativa: Paso medio,goloso, buena acidez, elegante y largo retronasal.
Esta muy rico pero creo que ganará todavía más con algo de guarda

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar