Vino Viña Pomal Blanco 2015

Vino Viña Pomal Blanco 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70 % Viura, 30 % Malvasía
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillan y maceran con sus pieles durante seis horas antes de ser prensadas. El mosto flor de Viña Pomal Blanco que se obtiene fermenta entonces en barricas nuevas de roble francés y americano entre los 15º y los 18º de temperatura. El vino permanece en estos recipientes con sus lías durante 4 meses. Durante este tiempo se llevan a cabo diversos battonages.

Varietales: 70 % Viura, 30 % Malvasía

1 Opiniones de Vino Viña Pomal Blanco

Mi ansia por seguir bebiendo los vinos de esta bodega, porque su rosado me tiene enamorado, su tinto me ha gustado y este blanco me parece una delicia refrescante.

Ya su nariz se persenta repleta de fruta blanca, cítricos, tostados, flores, notas dulces propias de la fruta, pero con muuuucha frescura. Tiene una cierta mineralidad, suaves herbáceos y esa madera perfectamente integrada.

Y seguimos con su boca, en la que la frescura sigue predominando, con una entrada potente, envolvente, grasa, llena de vida y alegría. Es una boca muy frutal, con pera de agua, fruta blanca, cítricos refrescantes, hierba recién cortada, especias ligeras, madera integradísima con unas notas dulzonas de vainilla y una acidez excelente. Tiene un retrogusto floral, largo y que te hace disfruta mucho.

Un vino de los que engancha y que me ha parecido un punto por encima que en su añada anterior. Le seguiremos la pista :D

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar