Viña Pomal 106 Barricas Reserva 2010

Vino Viña Pomal 106 Barricas Reserva 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Viña Pomal Reserva 106 Barricas ha sido elaborado por el enólogo de la bodega, Diego Pinilla, y se trata de una edición limitada conmemorando primero a la añada 2010, calificada como excelente en La Rioja, y segundo a los 106 años de historia cumplidos por Viña Pomal ese mismo año, datando su primera añada del 1904. La finca de Viña Pomal la forman 90 ha. de viñedo situados en la localidad de Haro, muy cerca de la bodega. Dicha finca se caracteriza por tener distintos ecosistemas teniendo en cuenta el suelo y la exposición al sol, lo que conlleva un trabajo exhaustivo de selección a pie de viña en las zonas más homogéneas. Este vino se trata de una vinificación personal de Diego Pinilla de las mejores viñas de Viña Pomal. Ha pasado por una fermentación y maceración total de 25 días a 28ºC-30 ºC de temperatura. Posteriormente ha pasado por una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano al 84% y roble francés al 16%. Finalmente, el vino permanece 2 años en botella antes de salir al mercado.

Varietales: 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Graciano

3 Opiniones de Viña Pomal 106 Barricas Reserva

Su color rojo picota aún conserva una intensa tonalidad granatosa.
La nariz es muy limpia y franca. En ella destaca la fruta roja, un popurrí de especias muy finas y bien ensambladas, y un punto de regaliz negro en la base.
En boca se muestra potente y estructurado. El aderezo de especias se repite en el paladar y la fruta no aparece hasta el postgusto pero entonces se expresa en plenitud. Deliciosa seda al tacto.

Color cereza con el ribete granatoso brillante. Notas de moras negras, cacao amargo y cedro. Amplio en boca, con retronasal de la madera fina, tanino secante, estructurado. Delicioso. Lo protagoniza un poco la madera, pero qué calidad de la misma. Elegante.

Visual_ Rojo granate de capa media y ribete también granate. Limpio y brillante. lágrima abundante, gruesa y de caída rápida.

Nariz_ Intensidad media. Domminada en estos momentos por su crianza en roble francés con notas de coco, vainillas y especias. Fruta roja en sazón y recuerdos de regaliz completan una nariz muy riojana y muy clásica.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca, no muy estructurado, vino más bien fino, taninos que precisan un poquito más de integración y algo justo de acidez para mi gusto. Rm boca se muestra algo corto y maderoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar