Viña Pomal Alto de la caseta 2010

Vino Viña Pomal Alto de la caseta 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% tempranillo de cepas viejas que se encuentran en una elevación del terreno, en un meandro del río Ebro, conocido como El Alto de la Caseta. El suelo es pedregoso, cuaternario, difícil para la viña que acaba sintiéndose estresada.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este vino sólo se elabora en las mejores añadas, cuando el viñedo sufre. Se somete a un envejecimiento de 22 meses en barrica de roble francés nueva para posteriormente pasar 2 años y medio en botella. La producción se limita a 1500 botellas.

Varietales: 100% tempranillo de cepas viejas que se encuentran en una elevación del terreno, en un meandro del río Ebro, conocido como El Alto de la Caseta. El suelo es pedregoso, cuaternario, difícil para la viña que acaba sintiéndose estresada.

4 Opiniones de Viña Pomal Alto de la caseta

Visual_ Rojo picota de capa alta y ribete granate sin más síntomas de evolución. Limpio y brillante. Lágrima escasa, gruesa de caída lenta y tintada.

Nariz_ Buena intensidad. En nariz domina la fruta negra bien madura, sin excesos, y algunas pinceladas de fruta roja. La madera está bien medida, tostados, cajas de puros y muchas notas de especias. Buena carga de balsámicos y regaliz que le dan frescura y en el fondo parecen atisbarse algunas notas de cuero que irán desarrollándose con la botella.

Boca_ Buen volumen en la entrada de boca y buena estructura en boca. los taninos se muestras todavía secantes, marcados y nos presentan un vino potente y de gran acidez que necesitará de un par de añitos de botella para crecer y domarse un poco. Debajo de esa potencia de los taninos se adivina un vino aterciopelado al que la botella hará crecer. Un vino largo en el que en boca aparecen con más intensidad los tostados y notas de regaliz.

ES ya un vino de gran calidad, pero la botella lo acabará de hacer crecer.

Concentración, fruta negra intensa, frescor, madera prudente dentro de su fortaleza, hay impronta, intensidad, sin agresión. Te va hablando, llena la conversación. Precisa tiempo, hay complejidad, extracción, fruta a raudales con tal madurez y sazón que impresiona, profundo y oscuro...

En la boca el vino te llena y marca, pide tiempo y espacio. Es jugoso, con un peso frutal, brutal, confitado, tanino potente, con brío, que se limpia y se rechupetea gracias a una acidez gozosa, de todas maneras el tanino perdura y marca. Empieza te deja y vuelve. Un gran vino que precisa tiempo para poder expresar todo lo que tiene dentro y ver si con el tiempo es capaz de demostrar todo lo que ahora atesora. Lo pillare, seguro, con más calma, cara a cara.

Picota violáceo vivo y brillante. Nariz expresiva, con una fruta roja fresca acompañado de toques de fruta más madura, suaves especiados, ligeros tostados. Con profundidad. En boca tiene buen ataque, con materia, tanino muy vivo, con un paso fresco y estructurado, largo, con profundidad y unos excelentes amargos. Yo le daría una buena aireación o un par de añitos de botella. Notable complejidad...

Visualmente tiene gran intensidad cromática con una tonalidad muy oscura de rojo picota violáceo.

Aromáticamente es alta montaña: pino intenso, campos de violetas. La fruta es negra y yace sobre un lecho mineral.

En boca la entrada es suave, con un sabor frutal realmente delicioso. Tiene un gran cuerpo sin menoscabo de la frescura que le aporta una excelente y controlada acidez. De estructura musculosa y excelente permanencia tras su paso, es una maravilla de vino, simplemente fabuloso y lo mejor de todo, mejorará.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar