Viña Pomal Compromiso 2015

Vino Viña Pomal Compromiso 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Bilbaínas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo, Garnacha, Maturana Tinta, Graciano y Mazuelo.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Durante 14 meses se ha vinificado cada una de las variedades por separado, esperando el momento óptimo de maduración de cada una de ellas. La elaboración se ha basado en potenciar las virtudes de cada variedad, el balance y la elegancia del Tempranillo se obtiene en barricas de roble francés y americano, la frutosidad de la Garnacha en depósitos de hormigón, el aderezo especiado y fresco del Mazuelo en bocoy, y el Graciano y la potencia de la Maturana tinta en barricas de roble francés y americano de 1 año. Una vez que se ha realizado el ensamblaje final del vino, es trasegado a barricas nuevas de 225 l. de roble francés y americano.

Varietales: Tempranillo, Garnacha, Maturana Tinta, Graciano y Mazuelo.

2 Opiniones de Viña Pomal Compromiso

Color granate intenso, brillante, limpio con ribete más clarito de tonalidades violetas. En nariz es provocativo pues emite una complejidad aromática muy rica e interesante, por un lado percibimos esencias a mermelada de frutas rojas, una esencia golosa y apetecible con un fondo de violetas y especias, muy bien ensamblados con matices a esencias de vainillas y tostados. Tiene un camino largo suave, y aterciopelado con final especiado y frutal.

Compromiso de varias uvas, cierta originalidad , presentación curiosa y buen resultado final. Fruta negra en nariz, frutalidad garnacha y mederas cremsosas. Buena acidez en boca, redondo, tanicidad fina y un repunte ácido final que aporta frescura y ligereza

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar