Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017
Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Espumoso
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,00%
Varietales:
Xarel·lo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.52
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,1
ELABORACIÓN
Brut Nature con una crianza de 36 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo
OPINIONES
29

Botella muy bien vestida, elegante, clásica, bien presentada, con una ficha informativa muy completa. La fecha de degüelle aparecá en las botellas cuando salgan al mercado.

Buen tapón, buena hermeticidad, y espuma abundante al principio, que desaparece rápidamente dejando rosarios de burbujas muy finas.

Color amarillo pálido con iridiscencias verdosas y aceradas. Lágrima abundante.

En nariz está un poco cerrado al principio, pero poco a poco van saliendo aromas de fruta blanca (pera), melocotón, cítricos, bollería, hierbas, frutos secos, toques de mantequilla; aromas tenues bien integrados que hacen al vino muy elegante.

En boca la sensación carbónica es un poco más intensa en los primeros sorbos, pero deja paso a una ligera efervescencia de la burbuja fina. Resulta fresco y untuoso, apareciendo los aromas apreciados en nariz, especialmente la fruta y los frutos secos, y en menor medida la panadería. Final ligeramente amargo.

Amarillo pálido intenso de ribete verdoso con buena formación de burbujas de tamaño pequeño y gran número de rosarios. Muy brillante y vivo.

Intensidad media baja que va ganando intensidad con el tiempo en un copa Riedel, buena complejidad, hay toques de fruta verde como cítricos y manzana Smith.

Después van ganando protagonismo los toques de panadería y tostados con un sutil toque de garbanzo en remojo. Toques pasteleros de bollería fina y un leve recuerdo dulce con el tiempo que nos lleva a flores de frutales

En boca tiene una entrada suave, muy fresco y de gran acidez, la burbuja es fina y sedosa dando una textura cremosa muy agradable, con buen volumen y cuerpo medio, estructura para pescados grasos y gelatinosos e incluso carnes blancas. Limpia el paladar y mejora en copa. Buena intensidad y persistencia.

 

 

Presentada la botella en un bonito estuche

Visual

Amarilo pálido, verdoso, lágrima fina, burbuja fina y abundante que asciende rápidamente.

Nariz

Cítricos, fruta blanca (manzana) bollería, levaduras, hinojo, intensidad media.

Boca

Fruta blanca (manzana) cítricos, levaduras, cremoso, amplio en boca, burbuja integrada, herbáceos.

Mejorará con un  tiempo en botella, siendo más amable en boca.

Elegante presentación con su caja individual y acompañado de una ficha informativa muy completa del cava.
Botella elegante, clásica y austera, con buena información.
Explosión de espuma al servirlo, que baja rápidamente, quedando algunas burbujas adheridas a la pared de la copa.
Amarillo pajizo pálido, limpio, brillante, con reflejos dorados.
Abundantes columnas de finísimas burbujas arrosariadas que no forman apenas corona. Muy bonito.
En nariz es discreto, con fruta blanca predominante (pera, manzana), cítrico, con notas herbáceas y mantequilla y frutos secos de fondo. Intensidad baja pero elegantísima que invita a probarlo.
En boca se confirma la elegancia percibida en nariz. Efervescencia inicial de burbuja fina, muy buena acidez, presencia de fruta y bollería más marcada que en nariz. Cremoso, untuoso y con un final almendrado ligeramente amargo. Delicioso, fino y elegante.

Elegante presentación de la botella en su caja, así como la botella.

A la vista nos aparece con un color amarillo de media intensidad, limpio, brillante. Burbuja muy fina, continua y bastante abundante.

En nariz, a copa parada, se muestra discreto en cuanto a intensidad aromática. Al agitar aparece fruta blanca y fruta de hueso (algo de melocotón). Notas de frutos secos (muy sutiles), y un ligero toque mentolado/anisado. Notas cítricas leves y toques herbáceos.

En boca tiene una estrada bastante potente, con el carbónico muy bien integrado. Buena acidez, y con un ligero amargor final que no molesta. En retronasal aparecen notas de melón. Conforma pasa el tiempo de la cata gana en amabilidad en boca y se realza su cremosidad. Un buen cava, bastante gastronómico. Me ha gustado.

Botella de presentación sobria y a la par elegante, información justa y adecuada, muestra y deja a las claras, lo que nos hemos de encontrar dentro de la botella.

El vino es de un color amarillo pajizo con buena intensidad y ribetes dorados, es límpido y brillante, en la copa quedan prendadas unas lágrimas densas y finas.

En inicio se muestra algo tímido, vas a su encuentro, se siente un fondo denso de una rica fruta blanca bien madura, leve aspecto cítrico, heno seco, mantequilla caliente, hojaldre, avellana tostada, todo dentro de un marco de frescura y amplitud de miras. El aspecto cítrico se afianza, si bien es tenue, conjunto fresco, diría de pomelo y flor de limonero. Suave toque de levaduras, miga de pan, corteza tostada y tierna, delicada flor de mimosa y "leviiiisssiiima" miel de acacia. Sensación untuosa, lías, ecos de fondo tostado...

En boca muestra su carácter de frescura y juventud, la fruta es madura pero tersa, con tensión, burbuja fina e integrada, pura crema, regusto cítrico, acidez fina e integrada, trabajadora, es vinoso, con cuerpo. Se muestra serio, varietal, te lleva a la uva y su expresión "rustica" y quizás algo "austera". Evoluciona y se abre, creando un contraste hacia lo elegante. No retumba tanto lo sentido en nariz, crece por momentos, hay que saber esperarlo. Carácter seco, la acidez es discreta y trabajadora sabe modular al vino a la perfección, la salinidad se queda trabada entre los dientes.

Buen vino base, muy gastronómico, con peso y juego para moverse con los platos grasos, pescados azules, melosidad y carnosidad.

Me ha gustado pero he de ser sincero y confesar, que esperaba más de él. Complejidad y garra, quizás las alcancen con el tiempo.

Destacar el embalaje de entrega, muy elegante. 
En mi copa, las burbujas son pequeñas formando un bonito rosario. Es amarillo dorado pálido, con reflejos dorados. Muy limpio y brillante.

Muy fresco en nariz, percibo aromas florales y de hierbas aromáticas, fruta blanca , pera madura, especias dulces, anís estrellado , hinojo, notas de brioche….

Amplio, y muy fresco, burbuja integrada, muy agradable, acidez muy presente, pero sin molestar. Y con un final largo y ligeramente amargoso. Esta muy rico ahora, y seguro que con más tiempo mejorará.

Lo primero a destacar es la elegante presentación de la botella, con su caja y ficha. Me ha gustado mucho ese detalle.

La botella tiene unos colores clásicos, que igual se confunden con otras bodegas. La cantidad de info es correcta, pero echo de menos la fecha de degüelle, porque sí que aparece ese epígrafe, pero sin completar. Tiene un buen tapón. 

En copa la burbuja es abundante, con un rosario muy marcado. Amarillo pálido, con destellos metálicos y verdosos

Lágrima densa, que baja lentamente.

El carbónico se va suavizando y la burbuja cada vez es más fina y elegante.

 

En nariz, las notas de bollería son tremendas, con toques salinos y herbáceos. Intensa, floral, con notas de pera de agua. Me sorprende su potencia frutal. Buenos cítricos y esa pera que a mí me asoma. Nariz melosa y fresca a la vez.

Es tímido, desnudando su personalidad poco a poco, con unos toques minerales que empiezan a surgir. Necesitas agitarlo para darle más oxígeno, se aprecian notas de retama, de monte mediterráneo y unos toques de tiza y polvos de talco.

Van viniendo ahora notas mentoladas y medicamentosas de fondo. La hierba se muestra tímida y vergonzosa, pero gana fuerza, primero seca y luego más verde. Notas de brevas, con su toque verde y ese punto maduro.

Es complicadete y austero, costándole abrirse.

 

Ya en boca, se nota aún hermético, con esas notas herbáceas y tipo aspirina efervescente predominando en mi copa. Apuntes salinos y cítricos, con suave pera de agua y limonera, con unas notas de limón maduro de fondo. Es fresco, con paso ligero, pero con una buena melosidad.

Una vez refrescado, las notas melosas se mantienen, con una mayor carga herbácea y mineral.

Ahora que ha subido un poco de temperatura, aparece melocotón, con una buena acidez, fresco, con flores y notas de panal de miel en el retronasal y un leve dulzor de miga de croissant.

 

Es un espumoso al que se debe subir de temperatura, para que no se quede corto. Necesita tiempo en botella y en copa.

 

 

Buena apuesta que en un futuro seguro desplegará muchos más matices.

Amarillo pajizo levemente Dorado . Perfectamente brillante. burbuja muy fina y muy distribuida. Apenas forma en superficie corona de burbujas que dura solo un instante. Nariz poco expresiva, fresca, algún matiz cítrico, a pomelo,   lácteos muy suaves en copa amplia, mucho menos percibibles en la flauta. Algo de heno. En boca es fantástico, muy fresco y suave, con longitud justa, carbónicos medidos, salinidad mínima y predominio de manzana golden y granny, muy leves notas de miel.

Me gustó mas en copa ancha tipo riedel  que en flauta.

Básicamente, algo corto de nariz, muy buena boca, fresco, rico, muy equilibrado, y muy elegante.

Visual: El packaging simplemente perfecto.

La caja en la que viene presentada, la botella, la coherencia en los colores y en las texturas denota un trabajo muy cuidado por parte de la bodega. Etiquetado sin estridencias, sobrio y elegante, con la información suficiente en la contra.

En copa, amarillo pajizo, con cierto verdor (suave siendo gran reserva). Burbuja muy fina y abundante, persistente

Olfativa:  Fruta blanca madura, manzana, pera y notas marcads a bollería , sin duda. No es especialmente llamativo en sus aromas.

Gustativa:  Llena de burbujas chispeantes la boca. . Muy marcada (mucho más interesante que en nariz)  la untuosidad, cremoso, el brioche y más claro  que en nariz la parte herbal

En definitva, un buen cava

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar