Entrevista2

Pedro Ballesteros, un MW fuera de lo común

El pasado martes día 30 de octubre el Foro de Vino de Verema.com tuvo un invitado muy especial: Pedro Ballesteros, un Master of Wine fuera de lo común. Pedro, valenciano Di-vino, trabaja en la Unión Europea, erudito en el mundo del vino pero, ante todo, un hombre cercano y sencillo que dedicó un poco de su preciado tiempo a responder las dudas de los [email protected] de Verema.

 

Pedro Ballesteros

Pedro Ballesteros

Sobre los estudios MW y tu doble vida 

Eres un MW fuera de lo común, pues en tu día a día no te dedicas al mundo del vino. ¿Cómo llevas esta doble vida? ¿Qué es lo que te resulta más difícil?

Mi doble vida no es para mí una carga, sino una oportunidad, con una decisión voluntaria. Me gusta mucho mi trabajo en Bruselas, y también el vino: La cosa es encontrar tiempo para los dos, lo que se consigue pasando de la tele y de juegos electrónicos, y colaborando con buena gente. Y echándole alegría!   Leer más

Daphne Glorian, Dama del Priorat

Daphne Glorian es la propietaria de Clos i Terrases, una bodega fundada en 1989 situada en Gratallops que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Priorat.

Su producción anual es de 23.000 botellas que se elaboran a partir 15 hectáreas de viñedos. Más del 80% de la producción se exporta y la bodega tan sólo tiene dos referencias de vino en el mercado: Clos Erasmus y Laurel. Del primero se elaboran 3.000 botellas, y cerca de 20.000 de Laurel.

 

                        

Leer más

Joan Puig e Iniciativa Cork y su defensa por el tapón de corcho

Hace 6 años, en 2012, se creó un movimiento por parte de instituciones del sector corchero para promocionar y difundir las ventajas del tapón de corcho frente a otros tapones alternativos que estaban apareciendo en el mercado. Esta asociación que recibe el nombre de Iniciativa Cork, agrupa empresas y asociaciones corcheras de Portugal y España. 

Iniciativa Cork pretende mostrar tanto a los profesionales como a los consumidores finales los beneficios que aporta este tipo de tapón, no solo al vino, sino también a nivel económico, cultural y medioambiental.

 

Logotipo de la Asociación Cork

Logotipo de Inicitiva Cork

Una mañana del mes de junio tuvimos la suerte de conversar con su portavoz Joan Puig, Director General de Grup Oller, una de las empresas que se mantiene y sigue creciendo dentro de la industria catalana del corcho. Joan nos explicó la fuerte apuesta que se está llevando a cabo para potenciar el uso del tapón de corcho por parte de las bodegas y la apuesta de valor que este producto aporta al vino.   Leer más

La Comarcal (II parte): una apuesta de futuro

Os presentamos la continuación de la entrevista de La Comarcal que tuvo lugar en el foro de Verema.com el pasado día 11 de julio 2018. Víctor Marqués y Javier Revert siguen hablando del nuevo proyecto que llevan juntos. 

Vivimos con gran inquietud y pasión el mundo del vino. Nos encanta viajar y visitar productores, quedar con amigos para beber vinos, visitar zonas vitícolas ¡y conocer su cultura vitivinícola! Es uno de los grandes aspectos del mundo del vino; por más que pruebes, por más que viajes, simpre aprendes muchísimo. Se aprende visitando bodegas, se aprende visitando viñedos, y también se aprende descorchando vino.

 

El diseño de La Comarcal por dentro y por fuera

¿Quién ha diseñado las etiquetas? ¿Qué representan?

Las ha diseñado Dani Nebot. Dani ya había hecho las etiquetas de Javi Revert Viticultor y sabíamos que no había otro mejor para poder explicar el proyecto. Queríamos que el proyecto fuera una cosa colaborativa: dos amigos haciendo vino, las personas que cultivan las viñas son personas a las que queremos por esa generosidad, su esfuerzo y su sabiduría. Por lo que queríamos que el diseñador fuera alguien muy cercano e importante para nosotros. A Dani le presentamos el proyecto y le dimos a probar los vinos y se emocionó; es uno más y se ha convertido en esa cuarta pata que sujeta La Comarcal. Estamos muy agradecidos por la visión que nos da y por la ayuda que nos está aportando. Es el bastón en el que nos apoyamos para seguir andando.   Leer más

Ricard Camarena: del huerto a la cocina

Ricard Camarnea 

Valenciano de naciemiento y galardonado con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol. Amante de la musica e inquieto por naturaleza, este reconocido cocinero se caracteriza por su absoluto respeto por el producto.

Después de formarse en la Escuela de Hosteleria y Turismo de Valencia, Ricard comenzó sus andaduras en la cocina alquilando en 2001 un restaurante en una pequeña población cercana a Gandia. Ahí comenzó a forjar su estilo y a indagar en el recetario tradicional valenciano.

Ricard Camarena

 

Tres años más tarde dió el gran salto y abrió Arrop en Gandia, el cual en 2006 ya fue proclamado Restaurante Revelación. No fue hasta 2012 cuando cierra Arrop y se embarca en el gran proyecto gastronómico Ricard Camarena Restaurant. Tres meses después de su apuesta ya había conseguido una estrella Michelín, a la que más tarde se le sumarían 3 soles Repsol.   Leer más

Audrey Doré: La chica dorada del vino español

Tiene el mismo nombre que una de las mujeres más encantadoras y fascinantes del cine mundial, Audrey, y al igual que ella tiene ese brillo en los ojos que la hace especial.

Audrey Doré, recordad bien el nombre de esta mujer triunfadora porque, aunque ya lo esté haciendo, todavía va a dar mucho más que hablar.  Como bien dice su nombre, ella es una chica que brilla con luz propia y su aura reluce cada vez más alto. Filóloga de profesión, decide cambiar su vida dándole un giro de 360 grados para dedicarse, en cuerpo y alma, a su verdadera pasión: el vino. Tuvo claro lo que quería hacer y ha ido a por ello y, sin duda, lo ha conseguido y de qué manera.

Con valentía y decisión Audrey apuesta fuerte por sí misma y acaba conviertiéndose en una sumiller con mayúsculas. Ella nos encandila y nos apasiona con su forma de querer y de entender el vino, pues es una mujer que vive el vino con pasión. Así que sin más preámbulos, desde la sala del Celler de Can Roca, donde comparte con uno de los más grandes sumilleres del mundo, Josep Roca, amor por su trabajo, vino y mucha poesía, porque hay que ser un artista para contarnos lo que les cuenta a ellos el vino, os presentamos a la recién ganadora del Premio Verema al Mejor Sumiller del año 2017 y Mejor Sumiller de Catalunya. Con todos ustedes, nuestra chica dorada del vino español: Audrey Doré.   Leer más

Pepe Raventós, un conquistador de sueños

Definir a Pepe Raventós es complicado porque serían muchos los adjetivos que forman parte de ese cocktail de pasión por el vino y la viticultura que conforman su persona. Por lo que dejaremos que sea él quien nos ofrezca su visión de su trabajo y de su proyecto más personal, el Movimiento Conca del Ríu Anoia.

 

 

Vinculado desde muy pequeño al mundo del cava, siguiendo los pasos y el sueño de su abuelo, convertir a Raventós i Blanc en una marca de prestigio internacional y apostar por la tradición, la tipicidad de las uvas y del suelo y una forma propia de elaborar los espumosos.

Galardonado en 2014 con el Premio a la Personalidad Vinícola por el Basque Culinary Center, conozcamos más de cerca a este emprendedor y apasionado Director, Enólogo y Viticultor de la bodega Raventos i Blanc.   Leer más

Guillermo Cruz, en búsqueda del alma del vino

Guillermo es inquieto, auténtico, rebelde, vibrante y un gran conocedor del alma del vino, porque lo ama, lo estudia, lo analiza, lo experimenta, en resumen lo vive por todos los poros de su piel y eso se siente nada más verlo.

Te recibe su eterna sonrisa que hace de él un niño travieso que juega con los maridajes y te invita a emocionarte de su mano, disfrutando de una aventura que nos hará vibrar con la caricia de los amontillados y olorosos, la sutileza de los champagnes, la sinfonía de los botritizados, la armonía de los riesling, la calidez de los vinos californianos, la elegancia de los sauternes y el no saber que llegará después, porque en un viaje como este cada sorbo de vino es un descubrimiento, una sorpresa.  Encontrar ese momento mágico e irrepetible que hay entre el vino y el sentimiento que nos transmite es la emoción que busca con cada copa que te sirve.   Leer más

Empresarios del Vino: Ángel Chico

Arrancamos febrero con una nueva entrevista relacionada con los hombres que trabajan todos los días para que podamos disfrutar de una buena copa de vino, en esta ocasión nos vamos hasta Aranda del Duero (Burgos), para entrevistar a Ángel Chico que es el gerente de Bodegas Vetusta, aunque desempeña también las funciones de técnico de campo y director comercial cuidando al mimo hasta su última cepa.

 

  Angel Chico de Bodegas Vetusta

Ángel Nació en Aranda de Duero en 1981 y se crió en una familia con tradición empresarial unida a la agricultura y ganadería. Durante los años 90 su padre junto a sus tíos desarrollaron la empresa Agroalimentaria Chico, fundada por su abuelo. La empresa actualmente sigue dedicándose a la producción porcina. En 2001 Ángel inició los estudios de ingenieria técnica agrícola en la escuela universitaria de La Almunia de Doña Godina en Zaragoza. En 2006 acabó los estudios y volvió a su tierra donde comenzó a trabajar como ingeniero técnico, sobretodo haciendo proyectos ganaderos y cursó un máster en producción ecológica. Durante esos años hasta 2011 hizo muchos trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería.   Leer más

Mariano García: gran señor, gran maestro del vino, gran hombre.

​​​​Un gran señor, un gran maestro, un gran hombre

El Valle del Duero es el paisaje vitícola que abarca unas nueve denominaciones de origen controladas de España y Portugal, es en la zona de Toro y en sus llanuras donde nos vamos a centrar. Una zona con una marcada raíz de patrimonio y cultura del vino. Tierras que han dado desde antaño vinos protagonistas de momentos relevantes, han acompañado a personajes ilustres en la literatura o han sido compañeros de viajes de mil y un aventureros. Tierras que han sido cuna de grandes hombres y grandes vinos.

Es por eso que viajamos a través del tiempo para trasladarnos a 1944, año en el que Mariano García vió la luz por primera vez en Valbuena del Duero y lo hizo con un vino bajo el brazo, pues se crió entre viñedos, lagares y bodegas que le hicieron llegar a la cumbre de la enología en España y crear un nombre, una seña de identidad, la que lleva su nombre, la de un gran señor y un gran hombre.   Leer más

Herramientas del blog


Próximos Eventos Verema 2016

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes 11 de abril de 2016.

Experiencia Verema Málaga

Lunes 9 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Madrid

Lunes 30 de mayo de 2016.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes 24 de octubre de 2016.

Experiencia Verema Barcelona

Lunes 14 de noviembre de 2016.

Experiencia Verema Vigo

Lunes 28 de noviembre de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar