Contino Viña del Olivo 1999

Vino Contino Viña del Olivo 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 95% Tempranillo 4% Graciano 1% Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Aprox. 2 años de barrica

Varietales: 95% Tempranillo 4% Graciano 1% Mazuelo

15 Opiniones de Contino Viña del Olivo

Que gustazo rencontrarse con este vino en una añada en la que hubo cambios sustanciales en la elaboración. Presenta una nariz intensa, perfumada, fresca, con sensaciones mentoladas, toques de fruta del bosque, ligeros mentolados, chocolate y ligeros tostados, café torrefacto. Con aires más modernos. En boca el ataque es intenso, más consistente, con un tanino más vivo y algo secante, muy bien de acidez, resulta fresco con acidez y volumen. Amargos atractivos, que eran casi inexistentes en los vinos previos.
Catado tras el 98

Picota granatoso con ribete rosado.
Nariz elegante y equilibrada, con excelente presencia de la fruta negra y roja, ciertos toques de vainilla, notas tostadas, regaliza, caramelo, praliné y un final de chocolate blanco.
En boca tiene un buen ataque, una acidez excelente, tanino cremoso, con buen recorrido, cierta sensación final picante y retronasal láctea con cierto fondo mineral (pizarras).

Granate de buena capa. Tiene una nariz intensa, expresiva, con profundidad y notable complejidad, en la que aparece junto a la fruta roja algunas notas tostadas y un fondo especiado. En boca tiene buen ataque y un magnífico desarrollo, con muy buena acidez, una fabulosa estructura y notable longitud. Complejo, profundo y seductor. Chus Madrazo maneja con maestría su viñedo dando lugar a uno de los mejores vinos de Rioja (seguramente el mejor si consideramos RCP). En un buen momento pero parece que todavía necesita más tiempo para llegar a su momento óptimo. Imprescindible.

Vino de gran calidad de Jesus Madrazo.Rioja de nuevo corte con color muy cubierto,aromas algo cerrados al principio,pero aparecen aromas de frutas rojas con el tiempo.Medianamente largo.Buen vino.

Magnifico color cereza picota, de capa muy alta..en nariz se presenta franco, potente con unos lacteos muy vivos, notas de fruta negra, trufa y algunas ligeras notas de mermelada muy suaves. Ligero fondo mineral muy agradable. En boca vuelve a ser muy Olivo con potencia, suavidad y huella todo en su justa medida. Un vino largo para disfrutar. Tomado en la vertical de Olivos de Barcelona de la mano de Jesus Madrazo y Juan Valencia. Lo puntue como el 95 pero con diferentes motivos.

Color cereza, capa alta, limpio y brillante, con menisco algo anaranjado. Decantado una hora antes. Lágrima abundante. En nariz presenta notas agradables a fruta roja y negra (ciruelas, moras), tostados, balsámicos, especias, y un leve toque de cacao. En boca es largo y persistente, elegante, redondo, equilibrado, de potencia media, muy agradable en su conjunto. Para mi es un buen Rioja.

Picota de capa alta, con reflejos rubí. Limpio y brillante. Nariz intensa, limpia y elegante. Recuerdos de fruta (moras, arándanos) en perfecto estado de maduración, maderas aromáticas (cedro, vainilla), minerales y un atisbo de agua de rosas. Perfecta estructura en boca, con cuerpo, denso y de paso aterciopelado. Presenta aquí aromas a regaliz de palo y tartaleta de frutas del bosque. Eterna persistencia. Magnífico.

Picota con ribete violaceo, capa media-alta, lágrimas lentas de pigmentación media. Nariz de intensidad media a fruta negra en sazón, chocolate, hierbas aromáticas, café, profundo y misterioso. En boca es casi perfecto, redondo, amplio, graso, con retronasal acoplada (continuo) en la que evoluciona hacia cafe en grano y balsámicos. Parece estar en un buen momento. Gran vino para comer.

Picota de capa alta. De gran intensidad en nariz. Lo primero que te asalta es una fruta madura en su justo punto, seguido de especias, balsamicos y unos lacticos super agradables. En boca es como un bombon potente pero elegante, domado y redondo....te invade completamente saturandote de sensaciones muy agradables con un final larguisimo. Es de aquellos vinos que no pararias por nada. Me gusto muchisimo

Rojo cereza apicotado con brillo y ribete granate oscuro. Nariz de buena intensidad en la que se perciben sensaciones de una excelente fruta negra en compota ensamblada con una madera en perfecta armonía e integración. Rasgos de hollejos en maceración y de frutas en licor, granos de café, monte bajo seco y bolsita de infusión. También se percibe en final de nariz matices balsámicos y una puntita cálida que trae recuerdos de acetatos de etilo, que no llegan a destacar mucho pero que si están presentes. Lo veo con bastante desarrollo en botella ( si no van a más esos acetatos ) y con una fruta muy original y distinta. En boca tiene un buen ataque y evolución que llena el paladar de fruta negra en licor con atisbos de cacao y especiados, tostados y torrefactos, un magnifico posgusto activo y una reetronasal que es una continuación se sus percepciones globales. Sin aristas y con fuerza, cierta carnosidad y equilibrio a la vez. Muy rico y enhorabuena por lo de la contra genérica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar