Contino Reserva 2001

Vino Contino Reserva 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

16 Opiniones de Contino Reserva

Cata 225 de la Penya La Verema. Granate de capa media/alta con destellos teja. Nariz de buena intensidad, bien perfilada, elegante, con atractivos recuerdos especiados, sobre toques de tabaco ingles, un toque de cedro y fruta roja, fresca y licorosa. Ha desarrollado un seductor bouquet que le aporta cierto aire clásico. En boca tiene bue ataque, cuerpo medio, paso fluido, con buenos amargos, tanino terroso, bastante pulido, bien de acidez, es largo y con profundidad. Para mi fue el mejor... con diferencia ... aunque conociendo la bodega y su trayectoria no puedo decir que fuera una sorpresa pese a ser mucho más barato que el resto de los vinos catados...

Rojo picota de capa media.

Nariz elegante y potente. Fruta roja y negra en sazón, maderas finas, caja de puros, tabaco, toffe y monte bajo, algún apunte floral incluso. Redondo y ensamblado, muy armonioso y elegante.

En boca es de ataque vivo, con un paso amplio y sedoso aunque con buena acidez. Un vino redondo en un momento excelente. Probado y valorado a ciegas en la cata 225 de la Peña la Verema.

Color picota de tipo alto con ribetes rojizos y capa media alta.

En la nariz tiene una intensidad media alta, con complejidad, pero divina complejidad, con al fruta madura y los detalles de madera” fina”.

En la boca es redondo, llenando la misma, equilibrado y con una integración de componentes muy lograda. Los taninos muy maduritos y con acidez presente.

Fase final larga con la fruta y los detalles de la madera que acompañan un buen rato.

Muy buen vino, dicho así parece sencillo pero que pocas veces se puede afirmar.

Brillante color cereza-rubí, media-alta capa, margen levemente atejado. En nariz da ya muestras de la elegancia, madurez y complejidad: Confitura de cerezas, regaliz, tabaco y especias, con un fondo de tierra y un punto balsámico. En boca, aterciopelado, pleno, bastante estructurado pero comodidad y dulzor en sus taninos que envuelven gran concentración frutal (cereza madura y confitada), con viveza y una justa acidez. Estando en boca, vuelve a desplegarse ese interesante bouquet de tabaco, cuero fino, hierba tostada, regaliz, especias y tierra que persisten bastante, en armonía. Podría esperar 2-5 años más pero es una gozada beberlo ahora (En casa desde hace 5 años, 15 € en bodega en 2005)

Rioja de los clásicos pero con un punto de calidad
VISUAL: Color cereza-picota, de capa media con el borde atejado.
OLFATIVA: Buena intensidad aromática, muy completo, fruta y barrica se funde elegantemente (la fruta negra y la barrica el típico cuero riojano), con alguna nota ahumada y vegetal que no molestan, notas especiadas con toques de vainilla y algún balsámico. Al rato apreciamos aromas a toffe.
GUSTATIVA: Buena entrada y cuerpo, paso agradable, excelente equilibrio, buena longitud, en el postgusto te da esa mezcla entre la fruta y la barrica.
Buen vino, muchas veces estos riojas reserva al rato pierden sus atributos y parece que hayan muerto, en cambio este se mantuvo firme e incluso mantuvo un pulso con un Priorat (Perinet plus 2004).

Color picota con ribete morado brillante y corona marcada con caida lenta
nariz expresiva frutal y especiado
con tostados vainilla y caramelo
humbrio setas y hojarasca
entrada franca sin aristas largo y con buena acidez posgusto frutal y goloso un tipico rioja que sin duda mejorara...y esta buenisimo

Catado en el VII Encuentro VEREMA. Color picota granatoso. Capa media-alta. Menisco cardenalicio. En nariz encontramos notas complejas, destacando notas florales, toffee, frambuesas, ciruela negra, mora, regaliz, especias, notas minerales, grafito, maderas balsámicas. En boca se mantienen algunas de las notas encontradas en nariz, muy agradables. Amplitud en boca, elegante, un paso excelente, buena acidez. Armónico.

Granate con ribete degradado y violáceo. Límpido y brillante.
Nariz muy fragante y cálida, con buena presencia de fruta roja en perfecto sazón. Complejidad de aromas terciarios, donde aparecen las especias finas, como el calvo y la pimienta negra, junto con notas de cuero y tabaco rubio. Balsámico, con un ligero toque anisado y ligerísimo fondo mineral.
En boca, la fruta tiene muy buena presencia, es amable y magníficamente equilibrado en acidez y golosidad. Amplio. Taninos firmes y muy pulidos. Final largo de especias dulces.

Picota granate bastante cubierto con ribete violáceo. Nariz intensa, con volumen y una amplia expresión frutal en la que destaca la fruta en sazón (moras, arándanos), hay también recuerdos especiados (clavo, pimienta negra), algunos tostados, algo de de azúcar quemado, toques balsámicos, azúcar quemado, , algún matiz floral y un fondo de regaliz negro. En boca el vino presenta un ataque intenso, con cuerpo abundante fruta, taninos firmes, aún con alguna arista por pulir, amplio, bastante sabroso, equilibrado, con buena acidez y notable recorrido. Un vinazo...

Color picota. Nariz muy agradable con frutos rojos y buena madera, muy integrada. Paso muy suave de boca, con persistencia elevada. Muy buen precio

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar