Contino Gran Reserva Magnum 2001

Vino Contino Gran Reserva Magnum 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Viñedos del Contino
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 85% Tempranillo,15% Graciano, 5% Mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica y resto en botella

Varietales: 85% Tempranillo,15% Graciano, 5% Mazuelo

3 Opiniones de Contino Gran Reserva Magnum

De color cereza granatoso de capa media-alta, límpido, luminoso, brillante. Reflejos rojizos y anaranjados, refulgente. Borde ligeramente cobrizo, sin mucha evolción, estrecho, con marcada diferencia respecto al exterior del menisco. Sensación de grosor, lágrimas permanentes.

Aromas de buena intensidad, serio, concentrado, ofreciendo una buena dosis de fruta roja madura en primer plano que tiende a sacar apuntes reductivos a cueros finos, mondadura de naranja, hierbas aromáticas y un fondo mineral de calidad (pedernal, turba). Elegante y comedido al mismo tiempo. Va mostrándose poco a poco, cada vez más varietal, ganando en expresión con una sorprendente mezcla de térreos, tabaco rubio y suaves notas de maceración (zarzal, hollejos). Se encuentra en una encrucijada de estilos riojanos: ni del todo moderno ni clásico.

En boca es un tinto de gran tonelaje. Mucha estructura y pureza, taninos marcados, firmes, aún por pulirse, en un conjunto que casi podríamos calificar de austero. Su acidez es impactante, lo que sumado a una ausencia de maderas y a un tremendo frescor nos hace pensar en que podemos estar ante un vino de largo recorrido. Aunque dista de lo que se puede entender como gran reserva tradicional muestra un nivel de calidad que no admite regateos. Exige tanta botella como paciencia podamos tener. Repasando notas anteriores te das cuenta de que no ha sufrido cambios en los últimos 6 años y mantiene una integridad total que lo avalan para darle toda nuestra confianza en el futuro. Va para grande, muy grande. A fechas de hoy el gran reserva de Contino se ha convertido en nuestra primera opción de la bodega y en una de las mejores apuestas de guarda en Rioja. El formato de doble botella le viene como anillo al dedo. Excelente trabajo de Chus Madrazo!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/03/contino-2001-gran-reserva.html

Cereza granatoso de capa media-alta, reflejos rojizos y anaranjados, borde levemente atejado. Nariz potente, limpia, llena de detalles y elegancia. Asoma una asombrosa cantidad de fruta roja reducida en confitura (cereza en licor, granadina), con notas de sotobosque, hojarasca, piel de naranja, y una crianza clásica de fondo (cuadra, cuero ruso, abedul, ebanistería, tabaco inglés). Al rato va ganando en notas de cacao fino, roble cremoso y notas ahumadas. En boca es potente, equilibrado, especiado, frutoso y con menor presencia de la crianza que en nariz. Intimida con su fuerte acidez que dota de un sólido espinazo al conjunto. Aparecen notas especiadas y unos taninos redondos y firmes aún por acabar de integrar. Un tinto con mucha vida por delante. Espectacular y por acabar de hacerse. PVP: 60 euros aprox.

Rojo cereza de capa media-alta. Elegantes lágrimas que pronostican al tipo de vino ante el que nos encontramos. Muestra una nariz intensa, de importante complejidad, solo al servirlo ya empieza a desprender su maravillo aroma. Aparece la fruta madura, esas ciruelas secas, tostados, maderas nobles, especias como la vainilla, sotobosque y al final un fondo mineral. En boca es goloso, con volumen, con muy buena estructura y equilibro. Tanino fino y elegantisimo. Largo y persistente. Excelente nuevo Rioja fundado hace 35 años, los mismos que cumplia el día de esta cata. No podria haber elegido otro vino para esta ocasión. Probablemente el mejor Gran Reserva de Contino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar